La expansión exterior de FCC estará liderada por la división de servicios medioambientales y agua

0
314
314

FCC prevé que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) vuelva a superar la cota de los 1.000 millones de euros en 2016, cuando estima que alcanzará unos 1.040 millones de euros, importe un 44% superior al de 720 millones con que cerró el pasado año.

La cifra de negocio del grupo controlado por Esther Koplowitz se aproximará a los 7.700 millones de euros en ese ejercicio, lo que implicará una progresión del 14% en comparación a la de 2013.

Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, quien asegura que FCC ha dado por concluido el periodo de estabilización y ajuste que puso en marcha a comienzos del pasado año y que el grupo está ya "concentrado en la rentabilidad y el crecimiento".

Béjar incluso indicó que las previsiones para el horizonte de 2016 son además conservadoras, dado que se trata del resultado que se obtendría con la cartera con que la compañía cuenta actualmente, sin tener en cuenta los nuevos contratos.

No obstante, en el marco de su nueva etapa de crecimiento y rentabilidad, FCC se ha fijado como uno de sus principales objetivos el crecimiento internacional, fundamentalmente a través de su negocio de servicios medioambientales y agua, según detalló el consejero delegado de la compañía durante su intervención en los 'Desayunos ESADE'.

Comentarios