Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Molecor
Minsait
SCRATS
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Global Omnium
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
ADECAGUA
Vector Energy
IAPsolutions
AECID
DATAKORUM
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ONGAWA
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
FENACORE
Filtralite
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Hach
AGS Water Solutions
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Los accionistas de Fluidra aprueban la estrategia de la compañía en internacionalización e innovación

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.
  • La Junta de Accionistas ha aprobado hoy las Cuentas Anuales de 2013, respaldando la estrategia de la compañía de apostar por los mercados internacionales, que generan el 80% de las ventas, la innovación y la eficiencia.
  • Durante 2013 el grupo creó la División Latinoamérica y adquirió la primera fábrica en Brasil para impulsar el crecimiento en el continente.
  • La compañía presentó AstralPoolMAC durante el pasado ejercicio, su producto más innovador hasta la fecha, que le abre las puertas del mercado de la domótica.

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha aprobado en Junta de Accionistas celebrada en Sabadell las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto de la Sociedad como de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, ha explicado: “Este ejercicio ha sido muy importante en nuestro proceso de crecimiento internacional. Los mercados exteriores, que generan el 80% de nuestra facturación, nos han permitido hacer frente a la reducción de la demanda en las economías europeas. Contamos con una estrategia muy ambiciosa para incrementar nuestro negocio en áreas estratégicas como Latinoamérica y Asia, que está dando resultados”.

Fluidra firmó una joint-venture en 2012 con el socio local Youli, que le permite avanzar en el mercado asiático

El ejercicio 2013 ha sido determinante para la expansión de Fluidra en Latinoamérica, con la creación de la División Latinoamérica y la adquisición del fabricante brasileño de accesorios para piscina Veico, que le permite contar una fábrica propia en el país. Con un parque estimado de 1,4 millones de piscinas instaladas y un mercado cercano a los 200 millones de euros, Brasil representa un gran potencial de crecimiento para la compañía y un punto estratégico para impulsar la presencia que Fluidra tiene en México, Chile y Colombia.

En China, Fluidra firmó una joint-venture en 2012 con el socio local Youli, que le permite avanzar en el mercado asiático, territorio en donde, junto con Australia, el grupo realiza cerca del 20% de sus ventas. Los planes de la compañía pasan por avanzar en Asia en el mercado de conducción de fluidos para el sector industrial, un mercado potencial estimado en 300-350 millones de euros.

Además de la fuerte internacionalización de la compañía, el consejero delegado de Fluidra ha citado la innovación y la eficiencia como ejes de la estrategia de la compañía. “Hemos conseguido lanzar al mercado un producto innovador y rupturista en el mundo de la piscina como es el AstralPoolMac, lo que nos acerca a nuevos segmentos de negocio como la domótica. Dedicamos alrededor de un 2% a innovación y desarrollo, lo que se traduce en productos cada vez más eficientes, en línea con la demanda del mercado”.

Premiado internacionalmente, AstralPoolMac es el único equipo del mercado mundial de inteligencia avanzada para el control y mantenimiento total del agua de la piscina a través de un display táctil. El dispositivo permite programar todos los parámetros de una piscina de forma sencilla a través de, por ejemplo, un teléfono móvil inteligente.

Fluidra cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 592,7 millones de euros, un 5,7% menos respecto al año anterior, y registró unas pérdidas de 10,2 millones de euros por atípicos. Las principales causas de este descenso fueron un arranque de temporada tardío a causa de una climatología excepcionalmente fría y lluviosa en toda Europa y Norteamérica, la contracción generalizada del mercado, el impacto desfavorable de los tipos de cambio y el cierre de la división de proyectos. La fortaleza del negocio internacional logró suavizar el descenso de las ventas.

Fluidra, referente nacional e internacional para el uso sostenible del agua

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.600 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness. 

La redacción recomienda