Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
FENACORE
ISMedioambiente
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Idrica
AGS Water Solutions
FLOVAC
Hach
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
LACROIX
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
SCRATS
Hidroconta
GS Inima Environment
IAPsolutions
CAF
ADECAGUA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Baseform
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Red Control
Fundación CONAMA
Aqualia
Vector Energy
EPG Salinas
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Amiblu
Molecor
Barmatec
Kamstrup
Hidroglobal
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
TecnoConverting
ESAMUR
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Fluidra vende Irrigaronne, su filial francesa de riego agrícola, por 7,1 millones de euros

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.
  • La operación forma parte de la estrategia de desinversión del grupo para concentrarse en las áreas principales de actividad: piscinas, tratamiento de agua, conducción de fluidos y riego residencial.
  • El mercado francés continúa siendo estratégico para Fluidra, ya que representa el segundo mercado, con cerca de un 20% de la facturación mundial
  • La desinversión supone una reducción de la deuda de 9,5 millones de euros, contribuyendo a la solidez del balance.

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha llegado a un acuerdo para vender Irrigaronne, la sociedad del grupo dedicada principalmente al riego agrícola en Francia, por 7,1 millones de euros. El grupo Descours & Cabaud (D&C), compañía francesa líder en la distribución de materiales de construcción y riego es la nueva propietaria de Irrigaronne y absorbe a la totalidad de su plantilla.

La operación se enmarca en la estrategia de Fluidra de desinvertir en actividades no esenciales para concentrarse en el core-business del grupo. La venta de Irrigaronne permite a la compañía reducir su deuda en aproximadamente 9,5 millones de euros al eliminar del balance las cuentas de su filial francesa. De esta forma, la compañía avanza en su solidez financiera.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explica: “Seguimos apostando por el mercado francés, que es, tras el español, el segundo más importante para nosotros, así como por el sector del riego, que todavía representa un gran potencial. Nuestra estrategia pasa sin embargo por desinvertir en el riego agrícola y apostar por el residencial, que se ajusta más a nuestro modelo de negocio y nos permite crear mayores sinergias”.

Fluidra registró una facturación de 113 millones de euros en Francia el pasado año. Con más de 200 empleados es líder en el mercado de piscinas en este país: fabrica cobertores automáticos y equipos de desinfección automática en Perpignan y mediante la red de distribución de trece delegaciones de Fluidra Commercial France tiene presencia en todo el territorio francés. Paulo Félix, Director de la Unidad de Negocio de Riego, continuará dirigiendo la actividad de Fluidra en este segmento en los distintos países en los que opera, con el foco puesto en riego residencial y brico-riego, que incluye complementos para el riego de jardines o terrazas.

Creada en Francia en 1979, Irrigaronne pasó a formar parte de Fluidra en 2007. En la actualidad cuenta con una plantilla de cerca de 80 personas que desarrollan su actividad principalmente en el segmento del riego agrícola. 

La redacción recomienda