Suez Environnement adquiere Process Group para reforzar su presencia en el sector del petróleo y el gas

0
152

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

Con el fin de alcanzar su ambición de crecimiento en el mercado de aguas industriales, SUEZ ENVIRONNEMENT, a través de su filial Degrémont, ha llevado a cabo la adquisición de Process Group, una empresa que goza de gran reputación en el mercado industrial.

Con sede en Melbourne (Australia), Singapur y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Process Group está especializada en la ingeniería, el diseño, la fabricación y la puesta en servicio de equipos para la industria global del petróleo y el gas. Process Group lleva a cabo proyectos complejos y exigentes que requieren soluciones tecnológicas como la deshidratación del gas, el endulzamiento del gas, el tratamiento de aguas de producción y la gestión de arenas. Fundada en 1978, la empresa cuenta con ciento veinte empleados de diferentes nacionalidades y ha registrado una facturación anual cercana a 60 millones de euros.

El mercado del petróleo y el gas es uno de los sectores objetivo clave para el Grupo por su desarrollo en aguas industriales

Mediante esta adquisición, SUEZ ENVIRONNEMENT amplía su presencia geográfica en Oriente Medio, el Sureste Asiático y Australia, reforzando asimismo sus conocimientos
técnicos y su cartera a lo largo de toda la cadena de la industria del petróleo y el gas.

Process Group ofrece capacidades adicionales en el mercado del petróleo y el gas, así como complementariedades comerciales y tecnológicas para ofrecer una cartera completa de soluciones y tecnologías a los clientes industriales de todo el mundo. Process Group completará la cartera de clientes de SUEZ ENVIRONNEMENT con empresas mundiales del sector del petróleo y el gas como Shell, BHP Billiton, Chevron, Premier y Exxon Mobil.

El mercado del petróleo y el gas es uno de los sectores objetivo clave para el Grupo por su desarrollo en aguas industriales. Las cada vez más estrictas regulaciones medioambientales garantizarán grandes oportunidades de crecimiento en todas las geografías. Por lo tanto, la adquisición de Process Group está perfectamente en línea con la estrategia de adquisiciones de SUEZ ENVIRONNEMENT para desarrollar su actividad de aguas industriales, una de sus cuatro prioridades estratégicas.

“Estamos encantados de que Process Group se una a SUEZ ENVIRONNEMENT, lo que reforzará, sin duda, nuestra posición en el mercado del petróleo y el gas. Nuestro objetivo es convertirnos en el socio preferido de esta industria en lo referente a servicios, soluciones y tecnologías. La incorporación de esta oferta adicional dentro de nuestra cartera representa un excelente potencial para el desarrollo estratégico en este mercado de alto potencial”, declara Marie-Ange Debon, directora general adjunta responsable de las actividades internacionales de SUEZ ENVIRONNEMENT.

Comentarios