Aguas de Valencia compra la participación de Caixabank en Agval por 95 millones de euros

0
112

Sobre la Entidad

Aguas de Valencia
Empresa fundada en 1890 que tiene por objeto la gestión y explotación de: Ciclo integral del agua, Saneamiento,  evacuación y depuración de aguas residuales; Obras; Suministro de agua para usos agrícolas; Laboratorios y Gestión de residuos.
112

Los socios de la empresa AGVAL (FOMENTO URBANO DE CASTELLÓN, S.A. Y CAIXABANK) han alcanzado un acuerdo en cumplimiento del laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Valencia y los estatutos de AGVAL, para la venta de las acciones de CaixaBank a FUCSA por 95 millones de euros.

El Presidente del grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha mostrado su satisfacción tras culminar el proceso de compra de las acciones de CaixaBank.

Ha destacado que se inicia “una nueva etapa en Aguas de Valencia tras asegurar la mayoría de capital valenciano. Un éxito de todos y una garantía de estabilidad” tras más de una década de cambios en el accionariado, dando fin así a un largo proceso.

También ha señalado que “el esfuerzo realizado con esta compra significa para nosotros el compromiso público de seguir mejorando la gestión de este servicio".

Por último, y en nombre de la familia Calabuig ha afirmado que “nuestra vinculación y vocación en la gestión del agua es una constante histórica en nuestra familia y, por eso, lo conseguido hoy, es muy importante".

Queremos agradecer el apoyo a todos los que han estado con nosotros en este complicado camino, a todos los excelentes profesionales que desarrollan su labor, día a día, en Aguas de Valencia y a todos los que han confiado en nosotros”. 

Comentarios