Huelga indefinida en Emaya

0
53
53

Los operarios de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (Emaya) han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida a partir del 22 de julio.

La decisión ha sido adoptada en el transcurso de la asamblea informativa que se ha celebrado esta mañana en la que se ha decidido de forma mayoritaria secundar los paros indefinidos.

El presidente del comité de empresa de Emaya, Miguel Romero, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la limpieza de la ciudad "se está deteriorando mucho" y se encuentra "en una situación nunca antes vista" que afecta a las rutas y a los servicios de limpieza.

Además, ha afirmado que se adopten medidas de cara a mejorar el servicio de limpieza municipal", ya que, según ha dicho el representante sindical, "tras las modificaciones llevadas a cabo por la empresa los servicios ya no funcionan".

Por otro lado, Romero ha destacado que es una huelga "sin fines económicos" y convocada "expresamente por los trabajadores", puesto que "ante la convocatoria de reunión fueron éstos quienes decidieron ir directamente a la huelga".

Asimismo, ha concretado que las reclamaciones a la dirección de la empresa se centran en aumentar la contratación de trabajadores para realizar las tareas de limpieza en la capital balear y la organización de las rutas de servicio, entre otras mejoras laborales.

En cuanto a las previsiones de diálogo con la empresa, el presidente del comité de empresa ha aseverado que hasta el momento no han recibido llamadas "ni se ve ninguna intención" de haber un proceso de negociación que permita evitar el conflicto, ha apostillado.

Comentarios