Connecting Waterpeople
Minsait

Se encuentra usted aquí

Indra se adhiere a Swan Forum para impulsar el desarrollo de tecnologías inteligentes para el agua

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait (Indra) es líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, con alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.
  • Smart Water Network Forum, SWAN, integra a un centenar de utilities, proveedores de tecnología, expertos y empresas líderes de la industria del sector de todo el mundo.
  • La multinacional de consultoría y tecnología aporta su profundo conocimiento en la prestación de servicios e implantación de soluciones para la gestión integral del ciclo del agua en más de 40 destacados clientes de Europa, Latinoamérica, Asia Pacífico y África.

Indra se ha unido a SWAN, Smart Water Networks Forum, la organización líder en el mundo para impulsar la gestión inteligente del agua. SWAN FORUM tiene como fin promover la adopción de tecnologías basadas en análisis de datos en las redes con el fin de garantizar un uso inteligente, eficiente y sostenible del agua en todo el mundo.

Como miembro de SWAN, Indra tendrá la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con los principales actores del sector de todo el mundo y en toda la industria, desde utilities hasta compañías tecnológicas y destacados expertos. La integración en este Foro permitirá a la multinacional incrementar su visibilidad sobre los cambios que la industria demanda y adaptarse a la evolución real de las necesidades del mercado. Dentro de SWAN, Indra ha pasado a formar parte del Workgroup de Arquitectura de Sistemas, iniciativa que está definiendo la herramienta interactiva de benchmark para las empresas de agua.

Asimismo, la compañía aportará a través de InDrop, su Centro de Excelencia del Agua englobado en el Mercado de Energía, su conocimiento y experiencia global para dar cobertura a las necesidades TIC del ciclo integral del agua, tanto en la captación, como en la aducción, distribución, saneamiento y reutilización. La multinacional de consultoría y tecnología cuenta con más de 40 referencias en destacados clientes de Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Africa.

Apuesta por las tecnologías emergentes

El portfolio de soluciones y servicios de Indra para el sector del agua se agrupa en torno a tres grandes ejes: la consultoría de negocio y tecnológica, la externalización de procesos, y el diseño, desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones TI. El offering integra, desde sistemas centrados en el control, operación y gestión de las empresas, hasta las tecnologías emergentes más innovadoras centradas en sensores, medida o modelos matemáticos. Es el caso de las soluciones de smart metering, predicción de la demanda, comunicación y gestión de emergencias, previsión meteorológica o eficiencia energética desde el binomio agua/energía (watergy).

Adicionalmente, y dado el importante componente social en la gestión responsable del agua, la multinacional de consultoría y tecnología apuesta por la aplicación en el sector de los sistemas que explotan las capacidades de los social media para mejorar la relación y comunicación con los ciudadanos. Indra se posiciona así como una de las compañías que definirán las redes inteligentes del agua del futuro como un activo clave de las Smart Cities. 

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Despliegues E2E: Miguel Díaz destaca la importancia de la nube en los procesos de digitalización

07/02/2024 · Digitalización

Onesait Grid de Minsait: Digitalización en la industria de utilities para combatir la sequía

05/02/2024 · Digitalización

"No se puede digitalizar por digitalizar": Minsait analiza la aplicabilidad al sector del agua

30/05/2023 · Reutilización

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, tenemos que fomentar la reutilización”

02/11/2022 · Digitalización

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

31/05/2022 · Premios iAgua

Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022