Indra se ha unido a SWAN, Smart Water Networks Forum, la organización líder en el mundo para impulsar la gestión inteligente del agua. SWAN FORUM tiene como fin promover la adopción de tecnologías basadas en análisis de datos en las redes con el fin de garantizar un uso inteligente, eficiente y sostenible del agua en todo el mundo.
Como miembro de SWAN, Indra tendrá la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con los principales actores del sector de todo el mundo y en toda la industria, desde utilities hasta compañías tecnológicas y destacados expertos. La integración en este Foro permitirá a la multinacional incrementar su visibilidad sobre los cambios que la industria demanda y adaptarse a la evolución real de las necesidades del mercado. Dentro de SWAN, Indra ha pasado a formar parte del Workgroup de Arquitectura de Sistemas, iniciativa que está definiendo la herramienta interactiva de benchmark para las empresas de agua.
Asimismo, la compañía aportará a través de InDrop, su Centro de Excelencia del Agua englobado en el Mercado de Energía, su conocimiento y experiencia global para dar cobertura a las necesidades TIC del ciclo integral del agua, tanto en la captación, como en la aducción, distribución, saneamiento y reutilización. La multinacional de consultoría y tecnología cuenta con más de 40 referencias en destacados clientes de Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Africa.
Apuesta por las tecnologías emergentes
El portfolio de soluciones y servicios de Indra para el sector del agua se agrupa en torno a tres grandes ejes: la consultoría de negocio y tecnológica, la externalización de procesos, y el diseño, desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones TI. El offering integra, desde sistemas centrados en el control, operación y gestión de las empresas, hasta las tecnologías emergentes más innovadoras centradas en sensores, medida o modelos matemáticos. Es el caso de las soluciones de smart metering, predicción de la demanda, comunicación y gestión de emergencias, previsión meteorológica o eficiencia energética desde el binomio agua/energía (watergy).
Adicionalmente, y dado el importante componente social en la gestión responsable del agua, la multinacional de consultoría y tecnología apuesta por la aplicación en el sector de los sistemas que explotan las capacidades de los social media para mejorar la relación y comunicación con los ciudadanos. Indra se posiciona así como una de las compañías que definirán las redes inteligentes del agua del futuro como un activo clave de las Smart Cities.