Aigües de Sabadell dejará de cotizar en la Bolsa de Barcelona el viernes

0
44
44

La Generalitat ha autorizado la exclusión de cotización solicitada por Aigües de Sabadell y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con efectos a partir de este viernes, ha informado la compañía este jueves.

Aigües de Sabadell cotiza únicamente en el primer mercado de la Bolsa de Barcelona y solicitó abandonar el parquet ofreciendo a los inversores la compra de sus acciones a un precio de 60 euros por título.

Se trata de una suspensión cautelar porque este jueves finaliza el plazo para aceptar la oferta pública de adquisición de acciones, a la espera de que la sociedad rectora de la Bolsa de Barcelona acuerde la exclusión de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la compañía de agua.

El Ayuntamiento de Sabadell, que es titular de 125.649 acciones de clase A, representativas del 20% del capital social, acordó inmovilizar todos sus títulos, así como también Agbar, titular de 488.225 acciones, que representan el 77,71% del capital.

Así, la operación de compra actual para dejar de cotizar se dirigía a los titulares de acciones del tipo B que no se sumaron a la OPA lanzada por Agbar el verano pasado, que representan solo el 2,17% restante del capital.

Comentarios