Aqualogy, referente en la gestión de olores, tratamiento de gases y tecnología electroquímica en Estambul

0
47

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
47

Las tecnologías para el control de olores y tratamiento de gases, el sistema de secado térmico de fangos (STC) o la tecnología electroquímica (eq-tech) de Aqualogy han despertado un gran interés en la 11ª edición de la feria REW Istanbul, celebrada en Turquía con la participación de responsables ambientales de empresas y municipios del país.

En este sentido, como tecnologías relacionadas con el control de olores y gases, Aqualogy ofrece soluciones “ad-hoc”. Para ello, analiza los procesos generadores de gases desde su origen, la minimización de los caudales a tratar, su adecuada captación/ventilación y conducción y, por último, las posibles alternativas de tratamiento. De este modo, se garantiza la mejor solución con los mejores costes de implantación y operación.

Asimismo, durante el evento, Aqualogy también ha compartido eq-tech, su tecnología electroquímica, diseñada específicamente para el tratamiento de aguas residuales industriales complejas, y que se basa en la aplicación de un campo eléctrico entre ánodos y cátodos. Esta tecnología desestabiliza las moléculas de los contaminantes, de forma que provoca su coagulación y permite la posterior separación y/u oxidación de compuestos, incluso los de menor biodegradabilidad.

Además, Aqualogy ha presentado la tecnología STC, que proporciona soluciones de secado térmico de fangos y biomasa. Sobre la base de la baja temperatura de funcionamiento, estos sistemas de seguridad intrínseca maximizan la recuperación de energía y la fiabilidad de residuos.

REW Istanbul es la mayor feria de Turquía dedicada a la gestión de aguas residuales, así como a las últimas tecnologías ambientales. En esta edición han asistido alrededor de 400 empresas de 26 países.

Comentarios