El sistema Hydroclick puede alargar la vida de un depósito de saneamiento hasta 50 años

0
86

Sobre la Entidad

Grupo Acuster desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para los mercados del Agua y del Gas. Las empresas del Grupo son: Acuster Bahisa, Acusel Control, Bahisa, IWMCn.v., ESMET, TRACON, Acuster Global y AGRU.
86

Acusel Control presenta en primicia para España, un sistema definitivo para la rehabilitación de depósitos de agua potable, aljibes y depósitos de saneamiento.

A menudo algunos de los depósitos de distribución gestionados por las compañías de agua tienen una antigüedad considerable o por sus características constructivas, precisan de continuas inversiones en rehabilitaciones así como mantenimientos internos y externos para garantizar su buen funcionamiento, ya que son piezas fundamentales del sistema de distribución.

Construidos principalmente en hormigón, pueden sufrir con el tiempo filtraciones externas, fugas internas y deterioros de la superficie. Las superficies internas en contacto con el agua, no quedan exentas de este deterioro con las calcificaciones, hongos y desprendimientos que obligan a utilizar recubrimientos temporales como pinturas epoxi que también precisan de unos tratamientos correctivos a medio plazo para lograr una correcta salubridad.

Conscientes de esta problemática que en mayor o menor medida afecta a la mayoría de gestores de redes hidráulicas, desde AGRU se desarrolló hace unos años un sistema definitivo que soluciona la totalidad de los problemas asociados a estos elementos.

El recubrimiento Hydroclick es un sistema constructivo que en esencia, recubre internamente con láminas de polietileno toda la superficie interior del depósito. Gracias a sus características técnicas y una vez instalado, elimina las fugas, absorbe las filtraciones externas, es absolutamente estanco y dota al depósito de una superficie lisa, libre de deposiciones, limpia y con un considerable ahorro en tareas de mantenimiento.

A través de ACUSEL CONTROL, empresa del Grupo Acuster, podemos ampliar la información técnica del sistema, hacer una valoración sin compromiso de sus instalaciones y caso de ser su conformidad, realizar la instalación llave en mano.

Las rehabilitaciones con Hydroclick, aparte de eliminar y solucionar todos los problemas estructurales inherentes a los depósitos, consiguen dilatar la vida del mismo con un mantenimiento básico en más de 50 años.

Comentarios