Agbar traslada su sede al Paseo de la Zona Franca de Barcelona

0
134

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
134

El Grupo Agbar trasladará su sede a un edificio de alquiler situado en el distrito 38 del Paseo de la Zona Franca, y dejará la Torre Agbar, que se transformará en un hotel tras ser adquirida por Emin Capital.

De acuerdo con lo establecido en el contrato de alquiler suscrito esta mañana, el cambio se hará de forma progresiva hasta el mes de mayo de 2015, y obedece al objetivo de favorecer la adaptación a la realidad de los nuevos tiempos, que exige organizar las actividades de forma descentralizada, optimizar los costes, mejorar la eficiencia y garantizar la sostenibilidad.

La nueva sede tendrá un carácter provisional

La nueva sede tendrá un carácter provisional, ya que el Grupo está estudiando la ubicación de una futura sede corporativa en Barcelona que contribuya a la singularidad arquitectónica de la ciudad, donde nació hace casi un siglo y medio.

Este traslado responde a una apuesta decidida por el trabajo en red, la comunicación permanente, la descentralización de las actividades y la mejora continua de la eficiencia, en lugar de la tradicional concentración de servicios y actividades en una única sede corporativa. Así, las empresas del Grupo dedicadas a la gestión del ciclo urbano del agua o de soluciones y tecnologías se situarán en entornos más apropiados para su actividad.

De acuerdo con el planeamiento del Ayuntamiento de Barcelona, la localización de la futura sede corporativa contribuirá al desarrollo y la promoción de nuevas zonas urbanas, como ya pasó con la Torre Agbar en el distrito 22@. Más allá de sus características concretas, será un edificio ‘smart’, sostenible, ecoeficiente, abierto a los ciudadanos y participativo.

La Torre Agbar de Barcelona ha sido adquirida por la sociedad de inversión Emin Capital. La operación se ha realizado por un importe de 150 millones de euros, de los que cinco han sido desembolsados por el comprador a la firma del acuerdo. El edificio pasará a ser un hotel del grupo Hyatt. Esta cadena americana dispone de hoteles en otras ciudades del mundo, y el de Barcelona será el quinto en Europa, tras Moscú, París, Berlín y Cannes. El resto está en ciudades como Nueva York, Estambul, Singapur, Tokio, Dubai, Nassau o Pekín.

La Torre, que se inauguró en 2005, ha contribuido a la imagen global del Grupo Agbar en paralelo a la creciente proyección internacional de la ciudad de Barcelona. Desde entonces, Agbar se ha transformado en una empresa global de servicios y tecnologías del agua, pasando de la exclusiva gestión de infraestructuras a la gestión del conocimiento.

Actualmente, es un referente global en el sector, con presencia en 22 países, como España, Chile, Reino Unido, México, Colombia, Argelia, Perú, Brasil, Turquía y Estados Unidos, entre otros. 

Comentarios