Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
CAF
FENACORE
ESAMUR
SCRATS
Idrica
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Minsait
Baseform
AECID
AGS Water Solutions
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Ingeteam
LACROIX
Red Control
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Amiblu
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
KISTERS
Fundación Botín
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Aqualia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Filtralite
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Aquapred, el servicio para la detección de servicios irregulares de Aqualogy

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

En cualquier empresa es fundamental mantener bajo control todos aquellos condicionantes, características, variables y comportamientos de todo tipo. Este control también debe incluir a los clientes.

En búsqueda de esta optimización de la gestión, Aqualogy Solutions ha desarrollado un servicio denominado Aquapred, que detecta conjuntos de clientes con un consumo irregular. Para ello se aplican unos criterios de búsqueda y selección que permiten identificar tres tipos de irregularidades: potenciales fraudes, incoherencias en la información catastral y problemas severos de submedición. Al focalizarse en estos colectivos, se ahorran costes y se maximiza la efectividad de las actividades de campo.

Aquapred sigue la metodología de obtención de los resultados a través del análisis de las distintas bases de datos para detectar la existencia de clientes con un consumo irregular, por lo que se avanza en la detección de problemas y contribuye a la correcta asignación de costes a los clientes.

Las compañías gestoras de agua necesitan conocer cómo se comporta el cliente y si está haciendo un buen uso o no de los activos que se ponen a su disposición. Esto se lleva a cabo con el fin de que determinados actores no intenten aprovecharse de la buena voluntad de la gran mayoría de clientes.

Adicionalmente, las compañías de agua y saneamiento deben prestar especial atención a dos componentes que tienen un impacto directo en la facturación de sus clientes: cómo funciona el medidor como caja registradora para la compañía, y cuán consistente y completa es la información catastral de la que disponen en relación con sus clientes.
Aquapred dispone de un conjunto de herramientas para su aplicación: motor de búsqueda de consumos irregulares, herramienta de transformación de datos de entrada, herramienta de apoyo para inspecciones y entorno seguro de intercambio de información.

Gracias a esta nueva solución, las compañías gestoras de agua dispondrán de una herramienta muy útil para ahorrar costes y ganar efectividad en las operaciones en terreno.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)