Papa Francisco: "Para la mayoría, el hombre es el que agrede continuamente a la naturaleza"

0
78
  • Papa Francisco (Wikipedia/CC).
    Papa Francisco (Wikipedia/CC).
78

El Papa Francisco ha indicado que no sabe si el cambio climático es todo "culpa del hombre" pero ha señalado que para la mayoría "el hombre es el que agrede continuamente a la naturaleza".

"No sé si es todo, pero para la mayoría, para la mayor parte, el hombre es el que agrede continuamente a la naturaleza", ha apuntado al ser preguntado en el vuelo papal a Filipinas sobre si el hombre es el principal culpable del cambio climático.

Para Francisco, en un sentido, los hombres han "mandado sobre la naturaleza, sobre la Hermana Tierra, sobre la Madre Tierra". "Creo que el hombre ha ido demasiado lejos", ha afirmado al tiempo que ha precisado que "gracias a Dios, hoy hay voces que están hablando de esto".

El Pontífice ha afirmado que su encíclica sobre medio ambiente está casi terminada y que confía en que pueda ser publicada en junio, antes de la reunión de la ONU sobre el clima, que se celebrará en noviembre en París.

Sobre la conferencia de Perú sobre cambio climático, el Papa ha asegurado que le ha "decepcionado" porque "hubo falta de corage". "Esperemos que los delegados en París sean más valientes y avancen con esto", ha dicho.

Comentarios