La séptima misión Earth Explorer de la ESA investigará los bosques tropicales

0
35
  • Imagen de la ESA.
    Imagen de la ESA.
35

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará al espacio en 2020 su séptima misión Earth Explorer, que investigará la superficie de la Tierra por primera vez en Banda P de frecuencias de radar.

Tras recibir el visto bueno de los estados miembros, la misión de la ESA se dirige a uno de los componentes más fundamentales en el sistema de la Tierra: el estado y la dinámica de los bosques tropicales.

Sus objetivos principales científicos consistirán en determinar la distribución de la biomasa en estos bosques y para medir los cambios anuales  durante el período de la misión.

Resolución a 200 y 50 metros

La cantidad de biomasa y la altura de los bosques se medirá a una resolución de 200 metros, y alteraciones forestales como la tala en una resolución de 50 metros, proporcionando una herramienta importante para la gestión sostenible de los bosques. El estudio de la biomasa tropical del mundo es clave para nuestra comprensión del clima de la Tierra, destaca la ESA en un comunicado.

La misión proporcionará la primera oportunidad para explorar la superficie de la Tierra en la banda P de frecuencias de radar desde el espacio. Además de estudiar los bosques, se espera que los datos se utilizarán para el seguimiento de la ionosfera, los glaciares y las capas de hielo, y para el mapeo de la geología del subsuelo en los desiertos y la topografía de la superficie por debajo de la densa vegetación.

Comentarios