P&G celebra el décimo aniversario de su programa 'Children's Safe Drinking Water'

0
75
  • Niños con agua obtenida tras la aplicación de los parquetes purificadores (fuente: P&G)
    Niños con agua obtenida tras la aplicación de los parquetes purificadores (fuente: P&G)
75

La empresa Procter&Gamble (P&G) cumple diez años de su programa 'Children's Safe Drinking Water', por el que se procede a la transformación de agua no potable en agua para el consumo, destinada a niños y familias de países en vías de desarrollo, según ha informado la compañía.

Este programa consiste en el envío de Paquetes Purificadores de Agua. Desde que empezara la iniciativa en 2004, han sido 75 los países que se han beneficiado del proyecto y el programa ha crecido hasta incluir una red de más de 150 socios. Los primeros lugares donde se enviaron estos paquetes fueron Guatemala, Pakistán y Kenia, esta última a través de la organización humanitaria CARE.

El método para hacer posible la conversión del agua es científico, gracias a una tecnología en polvo que acaba con virus y bacterias mortales, haciendo que se eliminen tanto la suciedad como los parásitos y otros contaminantes, dando lugar a la transformación del agua contaminada, procedente del lavado, en agua limpia y apta para el consumo humano. El proceso de transformación dura 30 minutos.

La responsable del programa 'Children's Safe Drinking Water', Allison Tummon-Kamphuis, ha señalado la importancia de la iniciativa, pero ha afirmado que el impacto puede ser "aún mayor" para las familias. También la presidenta y CEO de CARE, Helene Gayle, ha declarado que se ha generado "concienciación" sobre la higiene y el lavado de manos. "Estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas", ha añadido.

Comentarios