16 proyectos de todo el mundo ganan los premios de la ONU a las soluciones para el clima

0
98
  • 16 proyectos todo mundo ganan premios ONU soluciones clima
98

La organización de Naciones Unidas ha anunciado este martes los nombres de los 16 ganadores de todo el mundo de los premios contra el cambio climático en la edición de 2015, cuyos galardones serán entregados en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará en París en diciembre.

Los proyectos de los 16 ganadores incluyen desde un premio a un teléfono inteligente que pone en primer lugar los valores sociales y las iniciativas de 40 ciudades de América Latina para concretar la acción por el clima. Otros proyectos ganadores incluyen una iniciativa dirigida por mujeres de Benin que utilizan la energía solar para empoderar a las mujeres granjeras y una tarifa interna al carbono que mantiene las unidades de negocio de uno de los más famosos software y de compañías del ICT responsables con la reducción de sus emisiones de carbono.

La organización de Naciones Unidas ha anunciado este martes los nombres de los 16 ganadores de todo el mundo de los premios contra el cambio climático

La iniciativa 'Momento para el Cambio' ha sido encabezada por la Secretaría de Cambio Climático de la ONU para poner el foco en algunas de las iniciativas más innovadoras, que se pueden replicar y escalar como ejemplos de lo que la población está realizando para abordar el cambio climático.

El anuncio es parte de los esfuerzos para movilizar acciones y la ambición de los gobiernos de todo el mundo para tratar de trabajar y avanzar para adoptar un nuevo acuerdo internacional contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de París.

"Nos quedan menos de 35 días para la Conferencia de Cambio Climático de París, las actividades para iluminar el Momento para el Cambio son una prueba de las acciones que se están construyendo en todos los países del mundo, las empresas, las comunidades y las ciudades de cualquier lugar", ha destacado la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, la costarricense Christiana Figueres.

Según ha informado la Convención Marco, Figueres ha subrayado que las soluciones premiadas sirven para valorar los esfuerzos de la gente y para contribuir a reforzar los esfuerzos hacia un nuevo acuerdo, acelerar la transición global hacia una economía baja en carbono mediante un modelo de desarrollo resistente y "que ponga el punto de inflexión para la gestión sostenible del planeta Tierra para los 7.000 millones de personas que viven en la actualidad y los 10.000 millones que se prevén en 2050".

Cada una de las 16 actividades ganadoras se refieren a aspectos como pobreza humana, mujeres para resultados, financiación para unas inversiones amigables con el clima y Soluciones ICT. Los premios serán entregados en la cumbre, que tendrá lugar del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre en París.

Los proyectos ganadores proceden de India, Colombia, Perú, El Salvador, distintos países africanos como Kenia, Benin, Ruanda, Tanzania o Uganda, Estados Unidos, Tonga, Samoa y Países Bajos.

Comentarios