La OCDE pide elevar el precio del carbono para abordar el cambio climático

0
8
  • OCDE pide elevar precio carbono abordar cambio climático
8

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha instado a reunir esfuerzos para conseguir "un mejor precio del carbono" después de que nuevo análisis hayan determinado que el 90 por ciento de las emisiones de CO2 tienen un precio inferior a 30 euros por tonelada. A su juicio, esta estimación "de gama baja" supone gran parte del daño climático.

Un nuevo estudio de este organismo ha calculado, por primera vez, que los ratios efectivos de carbono (ECR) en las La OCDE pide elevar el precio de carbono para abordar el cambio climático.

emisiones de CO2 derivadas del uso de la energía en 41 países, supone el 80 por ciento de las emisiones globales.    A su juicio, estos datos muestran la necesidad que existe de poner un precio al carbono, a través de impuestos o a través de los sistemas de comercio de emisiones, "es una de las herramientas más eficaces para reducir las emisiones de CO2 por el uso de la energía".

"Los precios pueden reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética, e impulsar un La OCDE pide elevar el precio de carbono para abordar el cambio hacia formas menos dañinas de energía", apunta la OCDE en un comunicado.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha insistido en la necesidad de "un precio efectivo para las emisiones de carbono" y ha denunciado que "lo que paga el que contamina es deplorablemente deficiente". "No podemos seguir así si la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de una manera rentable es un objetivo de política verdadera", ha concluido.

Comentarios