En la Estación Espacial Internacional utilizan el agua como 'pelota de ping pong'

0
108

Liquid Ping Pong in Space - RED 4K

108

El astronauta de la NASA Scott Kelly, que ha superado la marca de 300 días en el espacio este 21 de enero, muestra otra característica fascinante de la vida en condiciones de microgravedad.

Kelly utiliza dos paletas hidrofóbicas, o repelentes al agua, para mover una esfera de agua en ida y vuelta, al estilo de un juego de ping-pong, según se puede observar en un video de la NASA

Los científicos utilizan el entorno de microgravedad de la estación espacial para avanzar en conocimientos científicos sobre la Tierra, el despacio, la física y las ciencias biológicas que, de otro modo, no serían posibles aquí en el planeta.

Las paletas están grabadas con láser de policarbonato de manera que las superficies son en realidad conjuntos de marcas de 300 micrómetros (0,3 mm). Las superficies fueron luego se recubrieron por pulverización con una capa de teflón. Los efectos combinados de la rugosidad de la superficie y la no humectabilidad producen una superficie súper-hidrofóbico capaz de impedir la adherencia de agua en procesos dinámicos.

Cuanto mayor sea la gota, menos la fuerza que se necesita para romperla. Cuanto menor sea, más difícil resulta golpearla. Scott Kelly hace la demostración con una gita de 4 mililitros (más de 100 veces más grande que una gota de lluvia).

Comentarios