Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Red Control
AGS Water Solutions
Fundación Botín
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
KISTERS
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Molecor
LACROIX
Cajamar Innova
TecnoConverting
IAPsolutions
CAF
ADECAGUA
Barmatec
Hach
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
TEDAGUA
Aqualia
Global Omnium
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
DATAKORUM
ADASA
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
TRANSWATER
Amiblu
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Minsait
FLOVAC
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Ingeteam
Likitech

Se encuentra usted aquí

La inversión en tecnologías de captura del CO2 es vital para estabilizar el clima

  • inversión tecnologías captura CO2 es vital estabilizar clima

Un artículo de investigadores de la Universidad de Oxford argumenta que la inversión en tecnologías para capturar y eliminar el dióxido de carbono es "vital" para estabilizar el clima, especialmente a temperaturas por debajo de 2ºC, como se ha pedido en la Cumbre del Clima de París.

El autor principal de este estudio, publicado en 'Nature Climate Change', Myles R. Allen, sostiene que sólo hay dos cosas que pueden afectar a las políticas climáticas actuales que realmente importan para evitar el 'pico' de calentamiento terrestre: reducir el coste de la captura de dióxido de carbono a gran escala y la maximización de la tasa media de crecimiento económico que se logra para una tasa de emisión dada.

Según Allen, la forma de conseguir reducir el coste de la captura de carbono a menos de 176 euros la tonelada de dióxido de carbono y la estabilización de temperaturas por debajo de 2ºC requerirá "niveles verdaderamente heróicos de auto-sacrificio de las generaciones futuras".

La implicación, según ha apuntado Allen, es clara. "La inversión temprana en la eliminación de dióxido de carbono es crítica, porque la mayoría de las opciones más baratas, como el almacenamiento subterráneo, tardará décadas en desarrollarse y lograr la aceptación pública", ha declarado.

Del mismo modo, ha indicado que, actualmente, de los miles de millones que se gasta en la lucha contra el cambio climático, sólo una pequeña fracción es remotamente relevante para estas tecnologías de frenado de la contaminación.

Para Allen es necesario un nuevo marco para la evaluación de las inversiones en energía renovable y nuclear. Se recomienda centrarse en la "intensidad del crecimiento del carbono", o maximizar la tasa de crecimiento económico lograda para una tasa de emisión dada. "Sacrificar el crecimiento económico para reducir las emisiones, incluso podría ser contraproducente. Si perjudica la voluntad y la capacidad de las generaciones futuras para reducir las emisiones a cero", ha apuntado.

El experto ha indicado que los países con emisiones per cápita relativamente altas y con un lento crecimiento económico (que incluiría el Reino Unido y la mayor parte de Europa) tienen una responsabilidad particular para invertir en la eliminación de dióxido de carbono. En este momento, estos países son "como un estudiante en quiebra en el bar: seguirá contribuyendo al problema sin contribuir a la prosperidad necesaria para pagar la cuenta", ha concluido.

La redacción recomienda