África combatirá los desastres naturales con 1.500 millones de dólares

0
69
  • África combatirá desastres naturales 1.500 millones dólares
    Cultivos de Kenia (Wikipedia/CC)
69

La rama aseguradora de la Unión Africana aumentará su cobertura para desastres a 1.500 millones de dólares (más de 1.300 millones de euros) para 2020, tras una de las peores sequías en años, según ha informado un alto cargo del órgano este martes.

La sequía de este año ha devastado gran parte del sur de África y el Gobierno de Malaui declaró que su población se encuentra necesitada de alimentos.

African Risk Capacity, la aseguradora de la Unión Africana, planea extender su cobertura contra la sequía, inundaciones y ciclones para ayudar a más de 150 millones de africanos en 30 países.

"El objetivo es asegurarnos de que los recursos están disponibles cuando venga el peligro", ha declarado el director general de ARC, Mohamed Beavogui.

Según ha informado Beavogui, Nigeria, Senegal, Gambia, Malí, Malaui, Mauritania y Kenia ya han contratado el seguro de ARC mientras que se espera que Zimbabue, Burkina Faso y Madagascar se aseguren a lo largo del mes que viene.

El director general también ha comentado que la ARC planea introducir una cobertura contra ciclones este año y una cobertura contra inundaciones en 2017. "El impacto del cambio climático ha provocado unas sequías, inundaciones y ciclones severos en África", ha declarado Beavogui.

El año pasado Senegal recibió una paga de 16 millones de dólares de ARC a cambio de un pago de 3 millones para paliar los efectos que seguía causando la sequía de 2014.

Comentarios