Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Minsait
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Idrica
Grupo Mejoras
ESAMUR
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Red Control
IAPsolutions
CAF
TecnoConverting
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
GS Inima Environment
Cajamar Innova
SCRATS
Global Omnium
FLOVAC
TEDAGUA
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Hach
ONGAWA
Ingeteam
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
AECID
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Almar Water Solutions
FENACORE

Se encuentra usted aquí

DiCaprio sigue dando ejemplo: Un nuevo documental sobre cambio climático se estrenará en octubre

  • DiCaprio sigue dando ejemplo: nuevo documental cambio climático se estrenará octubre
    Leonardo DiCaprio (Wikipedia/CC)

Personalidades

Siempre que tiene ocasión, ya sea en entrevistas o en un discurso de agradecimiento del Oscar, Leonardo DiCaprio saca a colación el tema del cambio climático. Es un hecho que su lucha contra el fenómeno va más allá de donaciones: se implica personalmente, trata de concienciar desde sus redes sociales y produce documentales. Y el último de ellos lo estrenará National Geographic Channel.

La cadena ha adquirido los derechos de emisión del film, todavía sin título, sobre el cambio climático producido por DiCaprio, reconocido activista ambiental y Mensajero de la Paz de la ONU, y el también ganador del Oscar Fisher Stevens (The Cove).

El documental presenta de forma exhaustiva la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenladia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales.

National Georgaphic tiene previsto estrenar este documental en cines en Nueva York y Los Ángeles en octubre, seguido de un estreno global en los canales National Geographic Channel en 171 países en 45 idiomas, justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre.

El documental presenta de forma exhaustiva la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo

El objetivo del documental es proponer soluciones prácticas y realistas que ayuden a salvar el planeta, al tiempo que pretende ser una llamada de atención en vísperas de los comicios presidenciales al invitar al espectador a decidir qué líder priorizará un cambio en las políticas ambientales.

Voces de renombre

El largometraje cuenta además con entrevistas que ha realizado DiCaprio a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, tanto en países desarrollados como en otros en vías de desarrollo, que aportan visiones únicas y pragmáticas sobre lo que se debe hacer en la actualidad - y en el futuro- para que los sistemas políticos y económicos se conviertan en instituciones respetuosas con el medio ambiente.

Los testimonios incluyen al Presidente de EEUU, Barack Obama, el ex Presidente Bill Clinton, el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, así como destacados investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo.

"National Geographic cuenta con una importante trayectoria alertando por sobre la preocupación por el planeta", afirma Courtney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. "Ahora, en medio de esta crisis innegable que supone el cambio climático, tenemos la responsabilidad de inspirar a otros para que actúen. No tengo dudas de que el alcance de nuestra marca global, combinada con la pasión de DiCaprio por este tema y la convincente narración de Fisher, volverá a llamar la atención sobre este tema como nunca antes".

"El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta", asegura DiCaprio. "Debemos trabajar juntos, como una sola voz, para atraer toda la atención sobre este problema. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información como suele suceder", añade el actor.

"Si pudieras saber la verdad sobre cuánto daño hemos hecho a nuestro planeta y cuánto tiempo tenemos para encontrar soluciones antes de que se colapse el sistema completo, ¿No querrías saberlo? No podemos cerrar los ojos durante más tiempo y esperar a que el problema se resuelva solo", afirma Fisher Stevens. "Mi esperanza es que esta producción sea una llamada de atención sobre nuestro inevitable destino si no actuamos. Y en vísperas de la que podría ser la elección más importante de la historia de Estados Unidos, creo que este documental no sólo educa al público sobre la seria amenaza a la que nos enfrentamos, sino que fuerza a los votantes a pensar realmente lo importante que es su voto".

Este documental es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media production. Está producido por Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson, y Trevor Davidoski y la producción ejecutiva a cargo de Martin Scorsese.

John Sloss de Cinetic Media y Tim Pastore, Presidente de Programación Original y Producción de National Geographic Channel han cerrado este acuerdo.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands