Primer inventario del azufre disuelto del océano

0
44
  • Primer inventario azufre disuelto océano
44

La parte disuelta de azufre orgánico en el océano es la forma más abundante de azufre presente allí por un factor de diez, según un nuevo estudio publicado en 'Science'. Los resultados, que representan las primeras mediciones en toda la cuenca de azufre orgánico disuelto en el océano, cuestionan las perspectivas actuales de la dinámica marina de azufre y sugieren deficiencias en la comprensión de los investigadores.

A pesar de que el azufre es un elemento esencial para la supervivencia del fitoplancton y para diversos procesos climáticos, incluyendo la formación de aerosoles y la regulación del clima, se sabe poco sobre la parte oceánica de azufre orgánico disuelto, una forma que es particularmente difícil de detectar.

En este caso, mediante el uso de muestras de agua recogidas a lo largo de un corte transversal del este del Atlántico y el Océano Antártico entre noviembre y diciembre de 2008, Kerstin Ksionzek, del 'Alfred Wegener Institute Helmholtz Center for Polar and Marine Research' (AWI), en Bremerhaven, Alemania, y sus colegas realizaron un inventario del stock de azufre orgánico disuelto.

Sus resultados, que se extrapolan a los océanos mundiales, sugieren que el azufre orgánico disuelto es, con mucho, la mayor reserva oceánica de azufre orgánico, superior a todos los otros depósitos orgánicos de azufre marinos en orden de magnitud. Incluso, el azufre orgánico disuelto también participa activamente en el bucle microbiano, bastante similar al nitrógeno orgánico.

Comentarios