Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Hidroconta
Cajamar Innova
TecnoConverting
KISTERS
Kamstrup
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
LACROIX
Global Omnium
AECID
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Ingeteam
Aganova
CAF
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Molecor
DATAKORUM
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Barmatec
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hidroglobal
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AGS Water Solutions
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
MOLEAER
Vector Energy
Baseform
Hach

Se encuentra usted aquí

La hambruna golpea al sur de África debido a la fuerte sequía

  • hambruna golpea al sur África debido fuerte sequía

Temas

Las agencias de ayuda humanitaria han asegurado que se necesitan con urgencia más fondos para la hambruna que ha golpeado el Sur de África, debido a la fuerte sequía.

La sequía, que ha sido la peor en los últimos 35 años ha hecho que las familias se quedaran sin cosecha en agosto, algo que normalmente ocurre en octubre, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La próxima cosecha no se espera hasta marzo o abril, forzando a algunos a vender sus posesiones o comer menos. Toda la región se ha visto afectada, pero los países más perjudicados han sido Malaui, Mozambique, Zimbabue y Madagascar, donde 28 millones de personas necesitan ayuda inmediata.

Toda la región se ha visto afectada, pero los países más perjudicados han sido Malaui, Mozambique, Zimbabue y Madagascar, donde 28 millones de personas necesitan ayuda inmediata

Los fondos han llegado lentamente debido, entre otras cosas, a las demandas de otras crisis mayores, como la guerra de Siria, y a que algunos gobiernos de la región han rechazado declarar el estado de crisis, según ha informado el asesor estratégico de la FAO para África meridional, Francesco del Ré.

La FAO está tratando de entregar a los agricultores semillas y herramientas antes de que termine la temporada de siembra, algo que ha resultado difícil especialmente en Madagascar. Los niveles de hambre en la parte sur del país están en fase cuatro dentro de una escala de cinco puntos utilizada por las agencias de alimentos, donde cinco representa hambruna.

"Esta situación es extremadamente preocupante y probablemente seguirá siendo así hasta el año que viene. Por esta razón, estamos tan preocupados por mantener ahí los esfuerzos", ha asegurado el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Sur de África, David Orr.

Cerca de 60 millones de personas se han visto afectadas por la sequía causada por el fenómeno climático 'El Niño' en todo el mundo, pero la región más perjudicada ha sido la del Sur de África.

'El Niño' ha terminado y los científicos aseguran que ha llegado un débil patrón climático de 'La Niña', que se espera que traiga fuertes lluvias. Esto podría aumentar las cosechas y restaurar las reservas de agua, pero también podría provocar inundaciones.

La redacción recomienda