Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Fundación Botín
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Baseform
ADASA
Aqualia
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
IRTA
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Molecor
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
DATAKORUM
CAF
Hidroconta
Red Control
SCRATS
Minsait
Vector Energy
Amiblu
Ingeteam
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Schneider Electric
GS Inima Environment
Filtralite
Barmatec
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Una inversión de 1.000 millones de dólares en el sector del agua genera 28.000 empleos

  • inversión 1.000 millones dólares sector agua genera 28.000 empleos

Una inversión de 918 millones de euros (1.000 millones de dólares en el sector del agua y del agua residual genera unos 28.500 empleos, según estima el presidente del Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés), Benedito Braga, que añade que cada dólar de inversión en agua y saneamiento tiene un retorno del 400 por ciento en reducción de costes sanitarios para individuos y sociedad en general.

En una reunión de las partes que forman el Consejo Mundial del Agua, Braga ha solicitado "a todos los gobiernos" que se centren en los temas hídricos y que den prioridad a las fuentes y la gestión del agua, para conseguir que seguridad hídrica y de saneamiento sean una "realidad para todos" en 2030, según dictan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A su juicio, la acción y la inversión son necesarias al más alto nivel político para conseguir un acceso universal a agua limpia y segura.

La acción y la inversión son necesarias al más alto nivel político para conseguir un acceso universal a agua limpia y segura

En este escenario, el Consejo Mundial del Agua ha presentado un estudio que concluye que la mitad de los 'millenials' desconoce que el acceso al agua potable es un derecho humano y más de tres cuartos de los millenials encuestados en todo el mundo considera que gobiernos e instituciones deben liderar la lucha para que el acceso mundial al agua potable y al saneamiento sean una realidad.

Asimismo, el estudio señala que más de dos tercios de los millenials piensa que no se hace lo suficiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre saneamiento y seguridad hídrica.

A la reunión que se celebra esta semana en Brasilia (Brasil) asisten 500 representantes de alto nivel, Jefes de Estado y expertos en agua; esta reunión servirá para preparar el VIII Foro Mundial del Agua, que reunirá a más de 30.000 stakeholders en Brasil en marzo de 2018 para buscar soluciones colaborativas para los retos relacionados con el agua.

El estudio señala que más de dos tercios de los millenials piensa que no se hace lo suficiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre saneamiento y seguridad hídrica

"Los líderes mundiales comprenden que el saneamiento es fundamental para la salud pública, pero tenemos que actuar ahora. Para hacer que el acceso al agua y fuentes de saneamiento sean posibles para 2030 debemos comprometernos al más alto de los niveles. De igual importancia es que las fuentes de agua sean optimizadas para asegurar que sean fuentes de agua segura", ha manifestado Benedito Braga.

Finalmente, ha subrayado la "gran importancia" de invertir en infraestructuras que mejoren la seguridad hídrica, así como en fuentes de gestión resilientes, para la población, las economías y el medioambiente.

Por su parte, el director de Sostenibilidad Medioambiental en la Oficina de la Presidencia de Hungría, Csaba Korösi, ha afirmado que las inversiones globales en agua deben triplicarse hasta el nivel de los 600 mil millones de dólares para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

"El tiempo escasea. Tenemos 15 o 20 años antes de encontrarnos frente a un desafío aún mayor que derivará del cambio climático y las crisis regionales de agua uniéndose en una única crisis global", ha apostillado.

La redacción recomienda