Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
KISTERS
Filtralite
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
MOLEAER
Barmatec
FLOVAC
Cajamar Innova
IRTA
ADASA
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Minsait
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Aganova
CAF
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Hidroconta
SCRATS
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Aqualia
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
DATAKORUM
IAPsolutions
ESAMUR
LACROIX
Almar Water Solutions
Vector Energy
Baseform
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ACCIONA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Fundación Botín
Kamstrup
Idrica

Se encuentra usted aquí

Agua de Quito recibe la recertificación del Sello de Calidad INEN

Quito tiene agua de calidad.

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-Agua de Quito recibió el “Sello de Calidad INEN 2018” que otorga el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Ministerio de Productividad, Comercio Exterior e Inversiones por el cumplimiento de los requisitos de calidad en el procesamiento del agua potable.

Esta es la segunda vez que Agua de Quito obtiene el certificado cuya vigencia es de tres años. En 2015 se convirtió en la primera empresa del sector a nivel nacional en cumplir con los 69 parámetros del control de calidad establecidos por la norma INEN.

Jaime Garzón, Gerente encargado de Agua Potable de EPMAPS, quien recibió el reconocimiento, destacó que este logro es posible gracias al trabajo responsable en todas las fases del proceso. Explicó que el monitoreo de calidad inicia en las fuentes (agua cruda), la conducción, el proceso de potabilización en las plantas de tratamiento, en los tanques de distribución y hasta en los domicilios de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Anualmente, EPMAPS realiza más de 18.000 análisis en su Laboratorio de Control de Calidad –L3C-, que es avalado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE) con la certificación ISO 17025. En el moderno laboratorio se realizan estudios microbiológicos de los protozoarios, Cryptosporidium y Giardia que es la que provocan enfermedades gastrointestinales. El objetivo es garantizar un producto confiable y apto para consumo humano.

El Sello de Calidad INEN es la certificación de productos más confiable del país y se entrega a empresas que han cumplido los requisitos de calidad del producto, competencia técnica y sistema de gestión de calidad.

El objetivo es reconocer a industrias ecuatorianas que por primera vez obtienen esta certificación o acceden a una renovación, en esta ocasión se otorgaron 93 Sellos de Calidad INEN, que tiene como referencia normas y criterios de certificación internacionales fijados por la Organización Internacional de Normalización ISO.

Actualmente, los ecuatorianos disponen 1252 productos con Sellos de Calidad, fabricados por 137 empresas que han cumplido con los requisitos establecidos en los documentos técnicos, que consiste en auditoría al producto y sistemas de gestión de la calidad.

Quito, orgullosa de tener la mejor agua del país.

La redacción recomienda

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018