Bluetek® presenta en el mercado Ibérico el Sistema BioBarrier®, el novedoso MBR de Bio-Microbics

0
71

BioBarrier bluetek

Sobre la Entidad

Bluetek Water Treatment
Bluetek® es una marca del Grupo Bio-Microbics Inc., fabricante de sistemas de tratamiento de aguas residuales domesticas, comerciales y maritimas con los sistemas FAST®, SaniTEE® y BioBarrier®; de pluviales con BioSTORM®, d-Rain Joint™
71

Con esta primera noticia presentamos BioBarrier®, este avanzado módulo de membranas, diseñado de forma totalmente modular puede tratar aguas residuales domésticas (DBO 250 a 300 mg/L), hasta efluentes de 7700mg/L DBO con el sistema BioBarrier® HSMBR®, nuestro rango de trabajo se encuentra entre los 1,8m3/día hasta caudales de pequeñas comunidades ya que el sistema permite instalaciones en paralelo de varios módulos BioBarrier®.

Los módulos BioBarrier® MBR sumergidos usan simultáneamente procesos biológicos y ultra filtración para remover sólidos y patógenos del agua residual sin costosos productos químicos, aditivos y/o desinfectantes. La tecnología de hojas planas permite un flujo de permeado constante, eliminando el "clogging" de la membrana  y proporcionando un efluente de muy alta calidad apto para áreas medioambientales sensibles o reutilización para fines no potables.

¿Como funciona  BioBarrier®?

En la zona de decantación primaria, un dispositivo de SaniTEE® se utiliza para prevenir que sólidos grandes entren en la zona de tratamiento.

Un aireador, instalado a ras del suelo introduce aire en el módulo de tratamiento para facilitar una recirculación/oxigenación de las aguas residuales.

La aireación de la parrilla aireadora crea un flujo ascendente entre los cartuchos de membrana que permite la limpieza y  produce un tratamiento suspendido.

El tamaño de poro de las membranas permite los procesos de ultrafiltración.

Comentarios

La redacción recomienda