Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Schneider Electric
Global Omnium
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
LACROIX
Molecor
TRANSWATER
TEDAGUA
ESAMUR
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
TecnoConverting
CAF
Grupo Mejoras
Likitech
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Minsait
SCRATS
ADECAGUA
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
AECID
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Aqualia
Ingeteam
Baseform
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Hach
J. Huesa Water Technology
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

La Fundación Elecnor instala su proyecto H2O para mejorar el acceso a agua potable en Angola

  • Fundación Elecnor instala proyecto H2O mejorar acceso agua potable Angola

La Fundación Elecnor ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundaçao Eduardo dos Santos (FESA) para instalar en Gove, provincia de Huambo (Angola), su primer proyecto H2OMe en toda África, con el que mejorará el acceso a agua potable a los habitantes de esta zona, según informa la institución.

La instalación de esta solución, desarrollada por el departamento de I+D+i de Elecnor, se ubicará en las proximidades de la central hidroeléctrica de Gove, en cuya rehabilitación intervino Elecnor en 2012. El objetivo es filtrar y potabilizar el agua procedente de esta central y distribuirla a los cerca de 10.000 habitantes de la zona. Cada persona dispondrá, de media, de 50 litros al día.

El proyecto H2OMe consiste en un módulo sostenible y multifuncional construido a partir de contenedores de transporte de mercancías por mar en desuso, que son reciclados y se utilizan para levantar esta estructura móvil que se puede transportar e instalar fácilmente en cualquier espacio, según sus promotores.

El sistema está compuesto por un número variable de contenedores distribuidos en dos niveles. Normalmente, en el nivel inferior se ubica la planta potabilizadora que puede recibir el agua para potabilizar mediante una red de agua bruta, una canalización de presión para el llenado del depósito o a través de una electrobomba portátil con tubería y cable de alimentación.

Por otro lado, en el nivel superior se puede crear un espacio multifuncional amplio y diáfano que permite el desarrollo de iniciativas que pueden beneficiar a la comunidad: escuela, biblioteca, salón de actos, salón de juego, etc.

La Fundación Elecnor destaca que la gran ventaja de H2OMe es que ofrece total flexibilidad pues todos sus componentes son susceptibles de modificación: se puede instalar una planta potabilizadora más potente, más servicios públicos, diseñar un espacio multifuncional mucho más amplio si fuera necesario, etc.

En concreto, la instalación de H2OMe en Angola se estructurará en cinco contenedores tipo 'High Cube' de 40 pies. Las funciones de los mismos se distribuyen de la siguiente manera: en el primer contenedor se ubicará la planta potabilizadora; en el segundo, se acomodará un alojamiento para el responsable de la explotación, que a su vez servirá de oficina y de almacén; y los restantes contenedores (3, 4 y 5) se unirán formando una biblioteca audiovisual multifuncional de unos 90 metros cuadrados. Para mejorar todo el complejo está previsto, además, que se instale un parque infantil de juegos en el área donde se ubicará H2OMe.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands