Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
ADECAGUA
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
CAF
Hidroconta
ESAMUR
ONGAWA
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
KISTERS
Schneider Electric
Kamstrup
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
SCRATS
Global Omnium
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Almar Water Solutions
Barmatec
FLOVAC
Aqualia
Ingeteam
Idrica
Fundación Biodiversidad
Minsait
FENACORE
AGS Water Solutions
TRANSWATER
IAPsolutions
Vector Energy
Amiblu
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Filtralite
ADASA
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Estancias de investigadores argelinos en el CENTA

  • Estancias investigadores argelinos CENTA

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.

A lo largo del mes de diciembre y enero de 2017, tres investigadores del Centre de Recherche Scientifique et Technique sur les Régions Arides Omar El Bernaoui (CRSTRA) han realizado una estancia en las instalaciones del CENTA en Carrión de los Céspedes (Sevilla).

El objetivo principal de la misma ha sido profundizar en las líneas de investigación que se están desarrollado en cada uno de los Centros y sentar las bases para un futuro Convenio de Colaboración Científica y de Transferencia Tecnológica entre ambos.

Los investigadores desplazados responden a distintas áreas de trabajo y disciplina: la doctora en biología Ouahida Kherifi, el ingeniero hidráulico Ahmed Benmalek y el ingeniero agrónomo Khaled Amiri.

Una vez más, las investigaciones y estudios desarrollados en Andalucía en temas hídricos, se convierten en modelo a replicar en otras regiones del contexto mediterráneo.

investigaciones y estudios desarrollados en Andalucía en temas hídricos, se convierten en modelo a replicar en otras regiones del contexto mediterráneo

La relación con esta entidad argelina se intensificó en el 2016 con la formulación de forma conjunta del proyecto "Solutions innovantes et durables pour la gestion integrée des eaux usées dans les zones rurales et périurbaine de la Tunisie et l´Algérie".

En esta propuesta se contaba con la participación, del también centro de investigación, Centre de Recherche et des Technologies des Eaux Borj Cédria (CERTE) de Túnez.

La acción planteada pretendía contribuir a una gestión más sostenible del agua y del medioambiente en las zonas rurales y periurbanas de Argelia y Túnez. El objeto era la aplicación de soluciones innovadoras de bajo coste de explotación y mantenimiento, las cuales, a priori, presentan un gran potencial de aplicación en estas zonas del Magreb.

Este intercambio de experiencias e investigadores es actualmente la base de la iniciativa promovida desde el CENTA de crear la Red de Centros para la investigación y divulgación de proyectos de depuración y reutilización de aguas residuales aplicable a pequeñas aglomeraciones en el medio rural. Red en la que en principio participan Andalucía, Argelia y Túnez, pero que se pretende ampliar a otros centros de investigación del arco del mediterráneo.

La redacción recomienda

26/07/2022 · Reutilización

"La reutilización de agua no convencional representa una de las alternativas más sostenibles"