Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Baseform
AECID
Idrica
Filtralite
TecnoConverting
Molecor
CAF
Cajamar Innova
IAPsolutions
Red Control
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
ADECAGUA
Hidroconta
DATAKORUM
SCRATS
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Hach
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ONGAWA
Minsait
TRANSWATER
Vector Energy
Saint Gobain PAM
KISTERS
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Amiblu
Almar Water Solutions
Likitech
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Irrigación participará de los II Diálogos del Agua de América Latina y España.

  • Irrigación participará II Diálogos Agua América Latina y España.

Sobre la Entidad

Departamento General de Irrigación
Ser protagonista, junto a la comunidad organizada, del desarrollo humano y productivo de Mendoza, a través de la gestión integrada del agua, asegurando la sustentabilidad, equidad y eficiencia.

Invitado por CAF - Banco de Desarrollo de America Latina, el titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, junto a líderes de organizaciones del sector debatirá la primera semana de setiembre, las acciones necesarias para el mejoramiento de la gestión y el financiamiento de las infraestructuras del agua en los países de la región.

El martes 6 de setiembre en Madrid, España, se llevará adelante el segundo encuentro “Diálogos del Agua América Latina y España”. Estas jornadas tienen un enfoque práctico, que permitirá compartir y discutir sobre las experiencias y conocimientos disponibles por los distintos actores relevantes en el sector del agua en América Latina y España, con el ánimo de consolidar dicho análisis y ofrecer un marco de discusión que permita identificar planes de trabajo y acciones específicas de colaboración para la mejora de la gestión y financiación de las infraestructuras del agua, en un programa de trabajo que ayude a impulsar y consolidar los resultados obtenidos en este ámbito en todos los países de América Latina.

Por segunda vez, Mendoza participa de este prestigioso encuentro representado por el Departamento General de Irrigación (DGI). El encuentro será transmitido en directo vía streaming desde las 8 AM, hora local, del martes 6 setiembre. Link para acceder: http://bit.ly/2c0ptGn

Proyección de la “agenda del agua”

Con estas nuevas experiencias, Mendoza a través del DGI sigue con la proyección y búsqueda de soluciones regionales a los serios desafíos que plantea la gestión del agua. Esta nueva acción de proyección internacional, se suma a las tareas que el DGI viene realizando en foros mundiales, a la confección de agendas conjuntas con países vecinos, a la búsqueda de acuerdos con universidades extranjeras y al trabajo conjunto con expertos de otros países.

Algunas de los socios estratégicos de Irrigación: Universidad de Arizona (Tucson, EEUU), Programa Hidrológico Internacional (PHI)-Unesco (Santiago, Chile); Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global (IAI); Red Internacional de Seguridad Hídrica (IWSN); Centro de Excelencia para la Seguridad Hídrica en Zonas Áridas de América (Aquasec); Departamento de Estado de EE.UU.; FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) entre otre otras instituciones gubernamentales y académicas.