AGQ Labs controlará la calidad de las aguas del río Choapa en Chile

1
47

AGQ Labs vídeo corporativo ES

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs, grupo tecnológico internacional presente en más de veinte países, opera en los sectores agroalimentario, medioambiental e industrial.
47

Temas

El área de Minería de AGQ Labs en Chile ha resultado adjudicataria del servicio de análisis de las muestras del Plan de Vigilancia de la cuenca del río Choapa y sus afluentes. El río Choapa nace en plena cordillera de Los Andes y atraviesa a la región chilena de Coquimbo.

Este importante proyecto tiene el objetivo de controlar y vigilar la calidad de las aguas para esta importante cuenca de la IV Región de Chile, donde conviven grandes proyectos de la industria minera con explotaciones de agricultura intensiva, lo que hace aun más importante el control de la calidad de las aguas de la zona.

El programa de vigilancia es ejecutado por la oficina regional del Instituto de Investigación Agropecuaria de la IV Región, Centro Regional de Investigación INIA Intihuasi, institución que atiende las demandas tecnológicas de la agricultura y la ganadería del norte del país y que trabaja por una producción agropecuaria sustentable; por la Junta de Vigilancia del río Choapa y sus Afluentes, entidad que administra y distribuye las aguas superficiales del río; y por la compañía Minera Los Pelambres, empresa del grupo Antofagasta Minerals dedicado a la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Esta nueva adjudicación se une a la larga lista de proyectos que las áreas de Medio Ambiente y Minería de AGQ Labs están desarrollando en Latinoamérica en los últimos años, y que es producto del esfuerzo de sus profesionales y de la política de expansión internacional del Grupo.

Comentarios