AGQ Labs realizará control ambiental para Backus (SABMiller) en Perú

0
59
  • AGQ Labs realizará control ambiental Backus (SABMiller) Perú

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs, grupo tecnológico internacional presente en más de veinte países, opera en los sectores agroalimentario, medioambiental e industrial.
59

Temas

Backus forma parte del grupo SABMiller, uno de los principales grupos cerveceros del mundo, cuenta con 5 plantas de producción de cerveza ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa, también tiene una maltería y una planta de agua mineral, y actualmente ocupa el 95% del consumo peruano de cerveza con más de 180.000 puntos de venta en todo el país, además de otras líneas de negocios como el agua mineral.

Backus es la empresa líder de la industria cervecera en Perú, esta importante e histórica empresa peruana inició su andadura de la mano de dos hombres estadounidenses que llegaron al país en 1876, Jacobo Backus y John Howard Johnston, que fundaron en Lima una fábrica de hielo artificial la cual amplió su actividad al sector cervecero.

AGQ Labs realizará controles y monitoreos ambientales en las diferentes plantas productivas de Backus. A través de su equipo técnico, AGQ Labs, controlará la calidad de sus efluentes, aire, emisiones, además de vectores biológicos y aguas superficiales cercanas. Estos trabajos se realizarán para asegurar un óptimo funcionamiento medioambiental de sus plantas y cumplir con las distintas normativas ambientales gubernamentales a través de los organismos como ANA (Agencia Nacional del Agua) y OEFA (Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental).

Este nuevo contrato forma parte de la amplia lista de proyectos medioambientales que AGQ Labs desarrolla a nivel internacional a través de sus sedes y laboratorios en Europa y América, demostrando la capacidad, profesionalidad y alto grado de internacionalización de la multinacional andaluza.

Comentarios