AGQ Labs controlará la calidad del agua y aire para la Autoridad Portuaria Nacional de Perú

0
18
  • AGQ Labs controlará calidad agua y aire Autoridad Portuaria Nacional Perú

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs, grupo tecnológico internacional presente en más de veinte países, opera en los sectores agroalimentario, medioambiental e industrial.
18

AGQ Labs realizará servicios de monitoreo y calidad de agua y aire en diferentes terminales portuarios para la Autoridad Portuaria Nacional, organismo público peruano fundado en 2003 y cuya finalidad es promover el desarrollo y la competitividad de los puertos, facilitar el transporte multimodal, modernizar los puertos y desarrollar las cadenas logísticas que existen en los terminales portuarios del país.

AGQ Labs Perú, mediante concurso público, ha resultado la empresa adjudicataria de la contratación de servicios de monitoreo y de calidad de agua de mar, río y aire de los siguientes terminales portuarios:

  • Terminal Portuario de Paita en Piura
  • Terminar Portuario Vale Bayobar ubicado en el departamento de Piura
  • Terminal Portuario de Salaverry ENAPU SA ubicado en el departamento de La Libertad
  • Terminal Portuario de ILO ENAPU SA ubicado en el departamento de Moquegua
  • Terminal Portuario de Iquitos ENAPU SA ubicado en el departamento de Loreto
  • Terminal Norte Multipropósito en el terminal portuario del Callao ubicado en el departamento de Lima
  • Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal portuario del Callao ubicado en el departamento de Lima

Todas estas acciones forman parte del plan anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de la Autoridad Portuaria Nacional correspondiente al año 2016.

Dentro de las funciones de la Autoridad Portuaria Nacional está la protección y el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, respecto a las actividades portuarias. Por este motivo surgió la necesidad de trabajar con un laboratorio de ensayo que realizara el muestreo y análisis en los terminales portuarios que se encuentran comprendidos en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Gobierno de Perú.

Comentarios