ACCIONA Agua participa en DESAL 2016 en Chile

3
103
  • ACCIONA Agua participa DESAL 2016 Chile

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
103

Temas

La 5ª Edición del Congreso Latinoamericano de desalación y reutilización de agua, Desal 2016, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Santiago de Chile, contará por primera vez con la presencia de ACCIONA Agua

Desal 2016 está organizado para ofrecer un foro internacional donde los profesionales pueden reunirse e interactuar sobre las innovaciones y los últimos desarrollos relacionados con la desalación, la reutilización del agua y las tecnologías relacionadas aplicadas en la minería y a otras áreas. Además, busca identificar las mejores prácticas de operación y mantenimiento de plantas desaladoras.

Durante el Congreso, una delegación de ACCIONA Agua ofrecerá distintas ponencias:

  • Jorge Malfeito, Director de I+d+i de ACCIONA Agua, ofrecerá una ponencia el 6 de octubre a las 14:20 sobre: “Degradación de membranas de ósmosis inversa: mecanismo de oxidación en agua de mar “.
  • Waldo López, Gerente de Desarrollo de Negocio en Chile, hablará el 6 de octubre a las 14:40 sobre: “Planta de desalinización del centro de refinación de Paraguana, Punto Fijo, Venezuela
  • Marina Arnaldos, Responsable de Desalación y Nuevas Tecnologías en Dpto I+D+i también ofrecerá una ponencia el 6 de octubre a las 15:00 sobre: “Evaluación de un proceso innovador y sostenible para reducir los vertidos de pretratamiento en desalación”
  • Ramón Arbos, Jefe de Planta de la IDAM de Copiapó en Chile, expondrá el día 7 a las 17:20 sobre un caso práctico sobre: “Construcción y operación del abastecimiento de agua de mar para la minería del Valle de Copiapó”

ACCIONA Agua, patrocinador Oro del congreso, contará con un stand en la zona central del pabellón donde además ofrecerá una visita en 360 grados a la desaladora de Torrevieja en Alicante, mediante el sistema de realidad virtual Samsung Gear VR . La IDAM de Torrevieja, es la más grande de Europa y cuenta con una capacidad de 240.000 m3/d. Mediante esta visita virtual 360º el visitante puede tener la misma sensación como si se trasladara a la planta desaladora y pudiera hacer un recorrido real por la misma.

Más información del Congreso.

ACCIONA está presente en Chile desde hace más de 20 años y ha desarrollado importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras y la gestión del agua.

Construyó y opera la concesión de la Ruta 160 al sur del país de 91 kilómetros, construye los túneles de ventilación de la nueva etapa de explotación de la mina Chuquicamata. Igualmente en infraestructura pública, construye el Hospital Exequiel González Cortés en Santiago. En la gestión de agua, ha construido en Caldera, Copiapó, la primera desaladora por ósmosis inversa para la industria minera, así como cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

Comentarios