Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
TRANSWATER
Schneider Electric
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
ADECAGUA
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
ESAMUR
TecnoConverting
AECID
TEDAGUA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Red Control
FLOVAC
Aqualia
EPG Salinas
ONGAWA
DATAKORUM
Hach
FENACORE
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Minsait
Idrica
SCRATS
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Barmatec
Grupo Mejoras
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
LACROIX
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
CAF
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Crystal Lagoons desarrolla una revolucionaria tecnología para desalinización de agua

Sobre la Entidad

Crystal Lagoons
Crystal Lagoons transforma cualquier lugar del mundo en un paraíso de playas idílicas desarrollando lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, rodeadas por playas de arena blanca, palmeras y muelles.
  • Crystal Lagoons desarrolla revolucionaria tecnología desalinización agua

La multinacional de innovación Crystal Lagoons ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología con el fin de resolver la escasez de agua dulce potable a través de la desalinización sin uso de energía.

Esta innovación puede constituirse en un modelo de solución viable para enfrentarse a la escasez de agua dulce potable, uno de los grandes problemas de la humanidad, que afecta a más de 1.100 millones de personas en el mundo, según estimaciones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y cuya cifra subirá a casi dos mil millones en el año 2025, de acuerdo a los datos del mismo organismo.

Por ello, la multinacional proyecta poner en marcha plantas piloto en diversas partes del mundo. Según la compañía, el diseño experimental del proyecto ratificó su viabilidad y el enorme potencial de esta innovación, ya que utiliza agua caliente que plantas industriales y termoeléctricas desechan al mar. Para confirmar la efectividad de esta tecnología, hay que considerar que si se aplica en las 17 termoeléctricas del norte de Chile, usando la energía que desperdician dichas plantas, que equivale a 8 veces la energía renovable del mundo, se podría generar agua potable en un volumen similar al que consume todo Chile.

Esta tecnología de Crystal Lagoons fue patentada en tiempo récord en Estados Unidos bajo el programa Green Fast Track que privilegia la concesión de patentes a tecnologías de alto impacto ecológico y aporte medioambiental. Solo una de cada 1.500 aplicaciones de patentes consigue este reconocimiento.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de siete años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo y negociación. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como España, Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros. Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Web oficial; 2.

Video corporativo.

La redacción recomienda

01/03/2017 ·

Jet Surfers at Diamante Crystal Lagoon Cabo Mexico

16/03/2016 · Vídeos

Crystal Lagoons Video Corporativo (Largo-español)