Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Saint Gobain PAM
Idrica
DATAKORUM
Schneider Electric
TEDAGUA
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
LACROIX
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
IAPsolutions
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
KISTERS
Ingeteam
Almar Water Solutions
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Aqualia
FENACORE
GS Inima Environment
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Minsait
Fundación CONAMA
Likitech
ISMedioambiente
Vector Energy
Filtralite
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Global Omnium
AECID
Molecor
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Piscinas Skypool en los campeonatos universitarios de Taipei

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Temas

  • Piscinas Skypool campeonatos universitarios Taipei
  • Fluidra, a través de su división de ingeniería Fluidra Engineering Services, se encargará del diseño, suministro e instalación de la piscina olímpica de competición de natación y la de entrenamiento de los “29th Summer Universiade”, los campeonatos mundiales universitarios Taipei.

El evento, que se celebrará del 19 al 30 de agosto del 2017, es un encargo del Gobierno de la ciudad de Taipei que apuesta por las soluciones más avanzadas, concretamente a nivel constructivo y de tratamiento del agua: el sistema flotante Skypool, permite la construcción de una piscina temporal sin afectar al pavimento del pabellón al no tenerse que anclar al suelo, y el sistema compacto de tratamiento del agua Nefrona está especialmente concebido para las instalaciones provisionales de competición de natación, y ya ha sido utilizado en otros campeonatos.

Una vez finalizados los “29th Summer Universiade”, las piscinas serán trasladadas del Multipurpose Gymnasium National Taiwan Sport University a su ubicación definitiva, al sur de Taiwan.

Sistema Skypool

Skypool es un sistema constructivo de paneles de acero galvanizado en caliente recubierto por una membrana de PVC-P. Son paneles altamente resistentes a la abrasión y a la corrosión, que se adaptan a cualquier infraestructura existente como pueden ser estadios, palacios de deportes y otros recintos para realizar cualquier tipo de evento.

El modelo elegido para las piscinas de los campeonatos universitarios es el flotante, dónde los paneles se montan sobre unas estructuras unidas con una viga longitudinal. Para aguantar la presión del agua, los bloques opuestos están unidos entre sí mediante cables de acero dispuestos longitudinal y transversalmente bajo las placas del fondo de la piscina. A medida que el vaso se llena de agua, los cables se van tensando para ir contrarrestando la fuerza que ejerce la masa de agua sobre la estructura de la piscina. Con este sistema, el pavimento original queda totalmente protegido.

Sistema compacto de tratamiento del agua Nefrona

La utilización del monobloc Nefrona asegura un alto nivel de desinfección y filtración, obteniendo un agua de excelente calidad. Nefrona es un equipo de filtración compacto, transportable y modular. Va montado sobre una bancada de acero galvanizado en caliente para evitar la corrosión.

Dispone de todos los elementos del equipo completamente ensamblados y preparados para su utilización. Sólo tendrán que conectarse las entradas y salidas del agua y efectuar la conexión a la red eléctrica.

Sus medidas permiten transportarlo fácilmente utilizando contenedores estándares, y puede desmontarse en diferentes bloques. Gracias a su construcción modular Nefrona puede instalarse en zonas con accesos restringidos (mínimo1,70 m x 2,20 m de altura).

Para más información sobre Skypool Commercial Pools.

La redacción recomienda