ARAUCLIMA, el programa para preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático en América Latina y el Caribe

0
55

Sobre la Entidad

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
  • Arauclima es un programa con el que se pretende preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático en América Latina y el Caribe fomentando el desarrollo sostenible

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo en la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de Costa Rica el acto de presentación del Programa ARAUCLIMA para las Oficinas Técnicas de Cooperación de América Latina y el Caribe, representantes de las instituciones nacionales y organismos internacionales de cooperación presentes en el país. En este marco se presentó a la OTC de Costa Rica como primera oficina temática de la Cooperación Española, en este caso focalizada en el sector de Medio Ambiente y Cambio Climático y en donde se ubica la Unidad Técnica del Programa. 

Así mismo en el marco de este acto de presentación, del 25 al 27 de marzo se desarrolló paralelamente el primer taller de trabajo del Programa, cuyo objetivo era consensuar con los representantes de las diferentes Oficinas de América Latina y el Caribe la metodología de trabajo del programa ARAUCLIMA.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro consejero de la Embajada de España en Costa Rica, Ricardo Añino, y por parte de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Mercedes Sánchez, jefa de Departamento del Departamento de Cooperación con Centroamérica, México y el Caribe.

El Programa ARAUCLIMA, lanzado en el marco de vigésima Conferencia de las Partes (COP-20) que se realizó en el mes de diciembre en Lima- Perú, nace con el objetivo de renovar y fortalecer las numerosas acciones que la Cooperación Española viene llevando a cabo en medio ambiente y cambio climático en una de las regiones más vulnerables del planeta, América Latina y El Caribe. Este programa busca apoyar a los países de la región en sus acciones para mitigar los efectos del cambio climático y para adaptarse a los cambios en el entorno, con el objetivo de preservar el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible.

Comentarios