Dinamarca y España firman un acuerdo de colaboración sobre gestión eficiente del agua

0
73
  • Dinamarca y España firman acuerdo colaboración gestión eficiente agua

Sobre la Entidad

Embajada de Dinamarca
Embajada de Dinamarca.
73

El embajador de Dinamarca, John Nielsen, ha sido testigo de honor de la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), la asociación danesa de abastecimientos de agua y saneamiento Dansk Vand-og Spildevandsforening (DANVA) y el Grupo de Tecnología del Agua de Dinamarca (DWTG). El objetivo del acuerdo es promover el intercambio de experiencias y soluciones tecnológicas entre ambos países y la celebración de actividades conjuntas que permitan aumentar la eficiencia de la gestión y el tratamiento del agua.

Durante su discurso, el embajador ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de colaboración internacional. “El sector del agua urbana se enfrenta actualmente a una serie de retos globales que solo pueden ser abordados de manera conjunta, de manera que se conviertan en oportunidades para alcanzar un crecimiento sostenible y viable,” dijo el embajador.

Los firmantes del acuerdo han sido, por un lado, el presidente de la AEAS, Fernando Morcillo, y por el otro, el director de DANVA, Carl Emil Larsen, y la directora del DWTG, Ilse Korsvang. Además de las dos asociaciones mencionadas, la delegación danesa ha estado compuesta por altos directivos de 7 empresas danesas líderes en sus campos de actividad: AVK, Biobooster, Grundfos, GL-Turbo, Hvidtved Larsen, Kamstrup y Sorbisense.

Posteriormente a la firma del convenio, las empresas y autoridades danesas han celebrado una mesa redonda con representantes del sector español, donde han intercambiado conocimientos y experiencias, y debatido sobre la búsqueda de soluciones a los principales retos, actuales y futuros, del sector.

Por último, la jornada se ha completado con una visita al Centro Principal de Control (CPC) del Canal de Isabel II Gestión de Majadahonda, donde la delegación danesa ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de esta instalación que controla el ciclo integral del agua en la región de Madrid; y con un almuerzo de networking con la participación de la delegación danesa junto a empresas y autoridades españolas del sector del agua.

Contacto de prensa

Para información adicional, podrá contactar con Narcís Margall, responsable de la Oficina Comercial de Dinamarca en Barcelona: +34 93 487 5486 / narmar@um.dk

Comentarios