Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
SCRATS
Fundación CONAMA
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Minsait
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
KISTERS
Kamstrup
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Red Control
IAPsolutions
AECID
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
ADASA
Schneider Electric
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
EPG Salinas
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Almar Water Solutions
IRTA
TEDAGUA
Fundación Botín
TecnoConverting
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Likitech
Idrica
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ISMedioambiente
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Dinamarca se interesa por la experiencia de Canarias en materia de agua y eficiencia energética

  • Dinamarca se interesa experiencia Canarias materia agua y eficiencia energética
  • Fernando Clavijo recibe a una delegación de Dinamarca encabezada por su embajador en España.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió el pasado martes, 25 de octubre, al embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, así como a una delegación de empresas danesas pertenecientes al sector de la energía y el agua, que se encuentran en las Islas con el objetivo de conocer la experiencia del Archipiélago en proyectos de eficiencia y sostenibilidad en estos dos ámbitos.

Además de representantes de las empresas danesas, en este encuentro también participaron el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua, Narvay Quintero; el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrían Mendoza; el embajador de Dinamarca en España, John Nielsen; el consejero de la Embajada Lasse Hansen; y el cónsul de Dinamarca en Tenerife, Bjørn Tronholm.

Las empresas que han acudido este martes a esta reunión son AVK Group, especialista en la manufactura de equipamientos hidráulicos; Grundfos, experta en sistemas de bombeo; Grundfos Biobooster, dedicada al diseño de sistemas de tratamiento y reutilización de aguas residuales; y Rockwook, especialista en el diseño de eficicios sostenibles gracias al aislamiento témico.

Fernando Clavijo ha resaltado durante la reunión "la amplia experiencia y conocimiento de Canarias en materia de sostenibilidad energética". En este sentido, el presidente ha resaltado las colaboraciones que durante los últimos años se han establecido entre Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania de cara a mejorar el desarrollo energético en los países africanos.

Una delegación de empresas danesas se encuentra en las Islas con el objetivo de conocer la experiencia del Archipiélago en proyectos de eficiencia y sostenibilidad en estos dos ámbitos.

Así, Fernando Clavijo ha destacado la labor del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que ha permitido que "la Comunidad Autónoma haya presentado al Gobierno de Cabo Verde un plan para desarrollar la estrategia integral de planificación sostenible para la isla de Fogo, afectada en 2014 y 2015 por una erupción volcánica". "Este es solo uno de los ejemplo de la colaboración establecida entre Canarias y Cabo Verde en materia energética", ha recalcado.

El presidente también ha recordado la implantación de un sistema de desalación diseñado por el ITC y alimentado exclusivamente con energía solar, que ha suministrado agua potable de forma ininterrumpida desde su instalación en 2006 a núcleos rurales aislados en África, concretamente, en Túnez.

En materia de eficiencia energética, Fernando Clavijo ha explicado a las empresas participantes en el encuentro cuales han sido las medidas aplicadas por el Gobierno de Canarias para reducir el consumo energético de sus edificios administrativos.

En concreto, ha detallado que se han reducido en 1.863 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas en 2015, cuya puesta en marcha representa un ahorro de 400.000 euros solo en los siete primeros meses de 2016.

Estrategia de Internacionalización

La reunión mantenida este martes y que estuvo encabezada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, se enmarca en la agenda de trabajo iniciada este lunes por el presidente canario con el fin de dar a conocer la nueva Estrategia Operativa de la Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020, presentada recientemente, y con la que se persigue consolidar al Archipiélago como plataforma de negocios; junto a herramientas como las ventajas fiscales de la islas, ya que Canarias es el territorio de menor fiscalidad directa e indirecta de toda Europa, entre otras.

Al encuentro hay que sumar el celebrado ayer con el embajador de la República Federal de Alemania, Peter Tempel, y la recepción del presidente del Gobierno este jueves, 27 de octubre, a los embajadores y representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Eslovaquia y de la Comisión Europea, que tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”