Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Likitech
TRANSWATER
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Molecor
Hidroglobal
KISTERS
Catalan Water Partnership
Barmatec
Schneider Electric
Aqualia
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Minsait
Global Omnium
Ingeteam
GS Inima Environment
ESAMUR
Filtralite
FLOVAC
Fundación Botín
Idrica
IRTA
Red Control
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
ONGAWA
CAF
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Hidroconta
Hach
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
DATAKORUM
TEDAGUA
Cajamar Innova
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
TecnoConverting
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El Gobierno español evaluará el estado de las presas y embalses de Ecuador tras el seísmo de abril

Sobre la Entidad

Marca Agua España
Iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la web Spain Technology del ICEX para dar a conocer la excelencia de los sectores público y privado en la gestión del ciclo del agua.
  • Gobierno español evaluará estado presas y embalses Ecuador seísmo abril

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado a Ecuador a tres ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Ebro para que colaboren en la evaluación del estado en el que se encuentran las presas y embalses ubicados en las zonas afectadas por el terremoto que se registró en el país el pasado 16 de abril.

El Gobierno español responde así a la petición de ayuda enviada por el Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégicos, que solicitaba la colaboración urgente de nuestro país para participar en los trabajos que se están llevando a cabo para comprobar si el terremoto ha afectado a la seguridad de las infraestructuras hídricas.

Los expertos españoles, que estarán hasta el día 13 de mayo en Ecuador, han viajado a la zona de Manabí, la más afectada por el terremoto, para comprobar el estado de abastecimientos, saneamientos y estaciones de bombeo y para visitar algunas de las presas más relevantes de la zona, como la de Tahuín, San Vicente, El Azúcar, Chongón, La Esperanza, Poza Honda o Río Grande y comprobar su estado. No en vano, asegurar el buen funcionamiento de estas infraestructuras hidráulicas es clave para garantizar la continuidad en el suministro de un servicio esencial como es el del agua así como para prevenir posibles accidentes.

Los expertos españoles han viajado a la zona de Manabí, para comprobar el estado de abastecimientos, saneamientos y estaciones de bombeo y para visitar algunas de las presas más relevantes de la zona.

El envío de apoyo técnico por parte del MAGRAMA -este grupo de expertos en construcción y explotación de obras hidráulicas- se ha coordinado con Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de nuestro país y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Gobierno español, por otro lado, ha informado a las autoridades ecuatorianas de la posibilidad de que se sume a esta misión el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para evaluar las posibilidades de financiar, si así fuese necesario, las infraestructuras que hayan podido resultar dañadas por el seísmo.

El envío de ayuda técnica para asegurar el buen funcionamiento de las infraestructuras hídricas de Ecuador responde a las labores de cooperación y solidaridad llevadas a cabo por el Gobierno español a través de la Marca Agua España.

La redacción recomienda