Play for Ethiopia, el concierto benéfico de reggae por la sequía y la hambruna en Etiopía

0
111
  • Play for Ethiopia, concierto benéfico reggae sequía y hambruna Etiopía
    Etiopía
111

Voluntarios de Gentinosina Social y jugadores del Club Atlético de Rugby organizan el concierto solidario 'Play for Ethiopia' el próximo viernes, 2 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos destinados a paliar los efectos de la sequía y la hambruna. El concierto será en la sala Gruta 77 (Madrid) y contará con la colaboración de los grupos de música reggae Mango Wood y Silva Jam Band con invitados especiales, según informan los organizadores del evento.

Los encargados de recaudar los fondos serán la ONG Amigos de Silva, que trabaja en la región desértica de Afar en Etiopía. La organización trabaja en ese territorio desde hace más de 10 años construyendo pozo e infraestructuras sanitarias y ofreciendo un programa de nutrición, como señala la entidad.

La organización recuerda que Etiopía está viviendo "la peor hambruna de los últimos 30 años debido" a El Niño, un fenómeno meteorológico que provoca grandes sequías de forma cíclica. Así, señalan que se trata de una "crisis silenciada" con graves consecuencias en todo el país, de especial incidencia en las zonas más desérticas como la región de Afar.

La ONG ha explicado que los ríos y la presa se están secando, el precio de los alimentos básicos se ha multiplicado por seis, los animales mueren y muchos etíopes, la mayoría de ellos nómadas, "no pueden llegar al Hospital para ser atendidos".

Las entradas, que ya están disponibles, tienen un precio de ocho euros en venta anticipada, diez euros en taquilla el día del espectáculo y trece euros en venta solidaria. Además, el evento cuenta con una fila cero mediante la cual se pueden realizar donaciones para colaborar con la ONG Amigos de Silva en su trabajo de nutrición, sanidad y agua en Etiopía.

Comentarios