DNOTA MEDIO AMBIENTE, S.L. firma la compra de la rama de actividad de HYDRAENA, S.L.L.

0
42

Sobre la Entidad

DNOTA MEDIO AMBIENTE
Compañía que aglutina servicios especializados en Atmósfera, Agua, Suelos, Residuos, Acústica y Vibraciones.
iResiduo
42

Temas

  • DNOTA MEDIO AMBIENTE, S.L. firma compra rama actividad HYDRAENA, S.L.L.

El pasado 13 de septiembre, DNOTA MEDIO AMBIENTE firmó la adquisición de la rama de actividad de la sociedad HYDRAENA, S.L.L.

HYDRAENA, S.L.L. es una compañía especializada en trabajos relacionados con la aplicación de la Directiva Marco del Agua (DMA) y en especial con el Control de Indicadores Biológicos e Hidromorfológicos, que se incluyen en los Programas de Seguimiento del Estado Ecológico de las masas de agua superficiales. Dicha Actividad se complementa con el Control de Estado Químico que DNOTA MEDIO AMBIENTE viene desarrollando desde su constitución.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, se establecen los criterios básicos para el diseño y la implantaciones de los programas de seguimiento de las masas de aguas superficiales, aunando los elementos de calidad químicos (ESTADO QUÍMICO) y biológicos, físico-químicos e hidromorfológicos (ESTADO ECOLÓGICO).

El hecho de que el Real Decreto sea de obligado cumplimiento para todas las Demarcaciones Hidrográficas, posiciona a DNOTA MEDIO AMBIENTE en un lugar privilegiado, al optar con medios propios al desarrollo de los trabajos de explotación de dichos Programas de Seguimiento del Estado de las masas de aguas. Durante el escenario 2015-2021, se deberán controlar en el Territorio nacional más de 5.000 masas de agua a través de 4.400 estaciones de control.

Esta adquisición servirá para desarrollar todos los trabajos de forma íntegra para dar cumplimiento a la Directiva Marco del Agua.

HYDRAENA, S.L.L. también ha ejecutado trabajos relacionados con la detección y el control de Especies Invasoras así como en Proyectos de Restauración de ríos y riberas.

Con la incorporación de HYDRAENA, DNOTA MEDIO AMBIENTE seguirá con la estrategia de ampliación del alcance ante ENAC, pilar básico de su estrategia.

DNOTA MEDIO AMBIENTE, S.L. es el resultado del proceso de concentración de compañías especializadas en diferentes ámbitos de la calidad ambiental. Desde septiembre del 2009, DNOTA ha ido adquiriendo compañías como EXTECO, LABORATORIOS CAVENDISH, SIRSA y LITORAL CONSULT.

En la actualidad, DNOTA MEDIO AMBIENTE, S.L. opera de manera sinérgica en el sector medioambiental, desarrollando su actividad según sistemas de calidad reconocidos internacionalmente, manteniendo la vocación de contribuir a la mejora del desarrollo sostenible de las actividades humanas a través de la prestación de servicios de control y mantenimiento de los equipos y sistemas que garantizan la obtención de información adecuada de la calidad ambiental del entorno (controles, inspecciones, ensayos, calibraciones, monitorización, informes…).

Concretamente, la compañía aglutina servicios especializados en los siguientes ejes de negocio sobre los vectores ambientales: ATMÓSFERA, AGUA, SUELOS, RESIDUOS, ACÚSTICA y VIBRACIONES, la información sobre los cuales puede encontrarse en este enlace.

Comentarios