Fundación We Are Water

Agua y urbanismo llegan a Marruecos con We Are Water y Martha Thorne, directora de los Pritzker

0
105
  • Agua y urbanismo llegan Marruecos We Are Water y Martha Thorne, directora Pritzker
  • Agua y urbanismo llegan Marruecos We Are Water y Martha Thorne, directora Pritzker
  • La Directora Ejecutiva de los prestigiosos premios Pritzker ha sido la encargada de llevar a cabo una conferencia en el marco de la presentación en Casablanca.
  • La jornada sobre agua y urbanismo ha servido para recordar la importancia del crecimiento sostenible además de presentar a la Fundación We Are Water y algunos de los proyectos que desarrolla en Marruecos.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

La Fundación We Are Water ha presentado en Marruecos su actividad y proyectos de cooperación que desarrolla en el país. Para ello, ha organizado una conferencia impartida por Martha Thorne, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura y Decana de IE School of Architecture and Design.

Martha Thorne, amiga de la Fundación We Are Water desde 2015, ha tratado la temática de ‘agua y urbanismo’, como persona comprometida con la causa y la mejora del acceso al agua potable y al saneamiento básico. Martha, que se formó como urbanista en EE.UU., ha destacado que “los arquitectos tienen que ayudar a la sociedad a relacionarse con los entornos urbanos de una forma sostenible”.

Por su parte, Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, ha recordado que “la fundación tiene como principal objetivo trabajar para conseguir una nueva cultura del agua. Por ello intentamos que nuestro mensaje llegue a cuantos más países mejor, y Marruecos es uno de ellos”. Además, ha comentado que “existen algunas zonas del país con problemas de acceso al agua potable y a infraestructuras de saneamiento adecuadas. Por esto, con nuestro pequeño grano de arena, intentamos cambiar esta situación especialmente en las escuelas”.

Desde 2010, la Fundación ha ido aumentando sus vínculos con los profesionales de la arquitectura, ya representados por Carlos Ferrater o Arturo y Jorge Arditti, un sector que, cada vez más, necesita planificar una buena gestión del agua para que su uso sea sostenible tanto en los edificios como en espacios públicos.

Actualmente, la Fundación lleva a cabo junto con UNICEF, un proyecto en Zagora, la provincia más grande de la región de Souss Massa Drâa, en Marruecos. El objetivo es mejorar las instalaciones de agua, saneamiento e higiene, así como contribuir a la creación de un entorno seguro en 19 escuelas de primaria. Asimismo, las beneficiarias del proyecto son 32.700 personas y, de estas, 17.715 son niños menores de 15 años. 

Comentarios