Un proyecto de construcción de pozos mejorará el acceso al agua en el extremo norte de Mauritania

0
37
  • proyecto construcción pozos mejorará acceso al agua extremo norte Mauritania
    (Wikipedia/CC)
37

El Colegio de Abogados de Málaga aportará 3.873 euros para un proyecto de la Asociación para la Cooperación, el Desarrollo y la Promoción (Codepro), que consiste en la construcción de infraestructuras hídricas (pozos) en el extremo norte de Mauritania, según han informado desde la institución.

Con dicha cantidad, la corporación colegial financiará el proyecto jurídico, los gastos relativos al asesoramiento jurídico y gestión para la emisión de los títulos de propiedad por fedatario público y a la inscripción registral de dichas infraestructuras, así como otros trámites administrativos necesarios a efectos de documentación, redacción de escritos, instancias y pago de tasas y timbres.

El convenio ha sido firmado por el decano, Francisco Javier Lara, y por la responsable legal de Codepro, Laura Domínguez. En concreto, se trata de un proyecto de apoyo a las comunidades de la Moughataa de Monguel, en el extremo norte de Mauritania, con el que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población que allí reside mediante el acceso al agua potable en condiciones de salubridad e higiene.

Según han informado desde el Colegio en un comunicado, la población destinataria de este proyecto asciende a 9.600 personas, que habitan en una zona compuesta por 42 núcleos. Monguel se encuentra en lo que se conoce como el 'triángulo de la pobreza'. Se trata de una zona muy aislada que sufre pobreza estructural en los servicios básicos y en medios de subsistencia, basados principalmente en pequeñas explotaciones de secano y pastorales. El departamento, además, presenta un déficit estructural en términos de seguridad alimentaria.

Esta ayuda se enmarca en el compromiso adquirido por la junta de gobierno del Colegio para destinar el 0,7 por ciento de su presupuesto a causas sociales. "El Colegio mantiene su compromiso con la sociedad porque hay mucha gente y muchos colectivos que necesitan ayuda, tanto en nuestra provincia como en el exterior; no podemos ser ajenos a esta realidad y debemos preocuparnos por los más desfavorecidos", ha señalado el decano.

Comentarios