Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
AMPHOS 21
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
FLOVAC
Hach
KISTERS
Red Control
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
DATAKORUM
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Amiblu
Catalan Water Partnership
Hidroconta
ONGAWA
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
CAF
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Sacyr Agua
Molecor
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
AECID
SCRATS
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Baseform
GS Inima Environment
Global Omnium
ACCIONA
TecnoConverting
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
FENACORE

Se encuentra usted aquí

SUEZ refuerza su presencia en México con la mayor planta desalinizadora del continente americano

  • SUEZ refuerza presencia México mayor planta desalinizadora continente americano
  • La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado mexicano de Baja California y la Comisión Estatal del Agua han seleccionado SUEZ, NSC Water y NuWater para financiar, construir y operar la nueva planta desalinizadora del municipio de Playas de Rosarito.

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

SUEZ se encargará de la construcción de la planta en dos etapas, y posteriormente participará a su explotación para 37 años. La primera fase de construcción, que comenzará en 2017, permitirá llegar a producir 190.000 metros cúbicos diarios de agua potable en 2020. La segunda fase, condicional, duplicará la capacidad de la planta, que alcanzará los 380.000 metros cúbicos diarios en 2024 y se convertirá en la mayor planta desalinizadora de agua de mar del continente americano. Para SUEZ, el contrato de construcción implica un importe total de 389 millones de euros.

Este contrato refuerza la presencia de SUEZ en México, donde el Grupo lleva más de 30 años ejerciendo su actividad en el sector de la gestión del agua

México es un país en estrés hídrico, por lo que ha decidido recurrir a soluciones alternativas como la desalinización para garantizar el abastecimiento de agua de una población que registra un importante crecimiento. La planta de Rosarito permitirá suministrar agua potable a la región costera de Baja California utilizando los recursos disponibles, como el agua de mar potabilizada gracias a la tecnología de desalinización por ósmosis inversa. Además, propondrá un modelo de negocio innovador, ya que recurrirá a una colaboración público-privada.

Jean-Louis Chaussade, Director General de SUEZ, ha declarado: «Estamos orgullosos de contribuir con nuestras competencias a la construcción, financiación y gestión de unas instalaciones de tratamiento que permitirán que la población local disfrute de un acceso sostenible al agua. Deseamos seguir aprovechando las oportunidades comerciales que ofrece México, y en general América del Sur, aportando a las autoridades y a la industria soluciones en favor della protección de los recursos, un reto fundamental para la región».

Este contrato refuerza la presencia de SUEZ en México, donde el Grupo lleva más de 30 años ejerciendo su actividad en el sector de la gestión del agua. SUEZ ha construido más de 300 plantas de tratamiento de agua y saneamiento, además de poner sus competencias al servicio de grandes municipios como Saltillo o la Ciudad de México, donde trabaja en la distribución de agua potable y presta apoyo técnico y comercial. Hoy, 10 millones de habitantes disfrutan de los servicios prestados por cerca de 2.200 empleados.

Pero en este proyecto además de los equipos de SUEZ en Francia (Rueil-Paris) y en México hay que añadir el equipo de SUEZ España (Bilbao).

En Bilbao, SUEZ concentra un importante saber sobre los proyectos de desalinización. El primer proyecto realizado en esta Oficina fue la planta desalinizadora de ósmosis inversa de la isla de Lanzarote en el archipiélago Canario en 1983. Posteriormente los equipos españoles también han trabajado en proyectos como Minera Escondida en Chile, Fujairah en Emiratos Árabes Unidos, Curazao en Venezuela y Perth en Australia.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ