Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Likitech
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
AECID
Baseform
Global Omnium
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
Red Control
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Idrica
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Amiblu
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
Barmatec
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
KISTERS
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Hach
TecnoConverting
Aqualia
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Filtralite
FENACORE
Grupo Mejoras
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Noruega elogia el liderazgo de Santander en las smart cities españolas

El embajador de Noruega, Johan Vibe, ha destacado el liderazgo de Santander y de su alcalde, Íñigo de la Serna, en las smart cities de España, y ha confiado en que las empresas de su país puedan aprender de la experencia de la capital cántabra.

Vibe se ha pronunciado así en un encuentro con la prensa tras ser recibido por el alcalde en el Ayuntamiento, donde ha asegurado que no ha sido una casualidad comenzar su ronda de visitas en Santander sino que se ha debido a la implementación de la smart city.

El embajador ha citado campos de innovación en los que Noruega cuenta con experiencia y que podrían ser objeto de una colaboración con España, como los sensores, el uso eficiente de las redes eléctricas o el coche eléctrico.

Respecto a este último, ha explicado que su país es como un "pequeño laboratorio" de estos vehículos, y los incentivos fiscales y otras medidas como la recarga gratuita llevarán a que dentro de dos años Noruega tenga 50.000 coches eléctricos, el tipo que más se compra ya.

En este sentido, el alcalde ha considerado que la industria vinculada al vehículo eléctrico "puede resultar atractiva para una ciudad como la nuestra a la hora de poder mejorar nuestras condiciones y favorecer las condiciones del vehículo eléctrico".

De la Serna ha destacado que Santander cuenta con un sector profesional "muy potente" en el Parque Científico y Tecnológico y una infraestructuras desarrollada de aplicación "efectiva" vinculada al Internet de las Cosas a disposición del sector empresarial para utilizar la ciudad como laboratorio urbano.

El regidor ha resaltado la búsqueda de ciudades que están trabajando en el campo de las smart cities y las empresas que pueden aportar tecnología, por ejemplo la del sensor, que es un campo "no lo suficientemente explotado", ha dicho.

En este sentido, ha coincidido con el embajador en que el campo del sensor podría ser "uno de los espacios a compartir" con Noruega.

El alcalde ha concluido expresando su satisfacción porque el país nórdico "haya puesto los ojos" en Santander "al menos para la conocernos", puesto que se abre una oportunidad que la ciudad "intentará aprovechar al máximo".

Tras la reunión con De la Serna, Vibe ha visitado la Universidad de Cantabria y el centro de demostraciones Smart Santander en Pronillo.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands