Una inversión de 60 millones de dólares lleva agua y saneamiento a más de 1.200 familias de Paraguay

0
51

Sobre la Entidad

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
51
  • ​Uno de los sistemas de agua y saneamientos inaugurados.
    ​Uno de los sistemas de agua y saneamientos inaugurados.

El pasado 10 de abril se inauguraron en la localidad de Liberación Sur – Santa Ana en el Municipio de Choré, Departamento de San Pedro, 12 nuevos sistemas de agua en las localidades de Liberación Sur- Santa Ana, Choremí, Jhugua Rey, General Aquino, San Valentín – 14 de febrero, Punta Pora, Nueva Asunción, 6 de Julio, Tajy Kare, Yajhapety, Peguajho y Jorge Urundey. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa de agua potable y saneamiento para comunidades rurales e indígenas” ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento (SENASA). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido el encargado de gestionar los 40 millones de dólares de donación del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento del Gobierno español. El importe total del proyecto se completa con 12 millones de préstamo del BID y 8 millones de dólares de aportación local.

A estos 12 sistemas de agua inaugurados hay que añadir también la construcción de 748 unidades sanitarias, proyecto que ha supuesto una inversión de casi 2.300.000 dólares y que beneficia a 1.276 familias.

En el acto intervinieron, por parte de las autoridades nacionales, la viceministra María Teresa Baram, El Director General de SENASA, la Intendenta de Choré y el Presidente de la Junta de Saneamiento de Liberación Sur. Por parte del programa intervinieron el Sr. Almeida, representante del BID en Paraguay y en representación del Reino de España, el embajador,Diego Bermejo.

Comentarios