Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
AECID
AMPHOS 21
Barmatec
SCRATS
Aqualia
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Vector Energy
Minsait
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
CAF
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Baseform
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Molecor
ADASA
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Fundación Botín
Likitech
Global Omnium
Hidroconta
IAPsolutions
DATAKORUM
ESAMUR
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Se presenta en Lisboa el proyecto europeo de innovación en resiliencia urbana liderado por SUEZ

  • Se presenta Lisboa proyecto europeo innovación resiliencia urbana liderado SUEZ

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El proyecto europeo RESCCUE (“Resiliencia para hacer frente al cambio climático en áreas urbanas - un enfoque multisectorial centrado en el mundo del agua”) se ha presentado formalmente en Lisboa (Portugal), una de las tres ciudades que participan en el estudio, junto con Barcelona y Bristol.

El acto, con el formato de workshop y el título “Lisboa: la resiliencia y adaptación al cambio climático”, era la primera actividad de divulgación pública del proyecto en Portugal. El objetivo, además de dar a conocer los acontecimientos recientes y el papel de los socios portugueses en el proyecto, era compartir los diferentes puntos de vista sectoriales sobre la resiliencia urbana en Lisboa, la relevancia de la infraestructura integrada y los retos a afrontar al respecto. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Lisboa (CML), el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC) y Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua), contó con cerca de 90 participantes, entre ellos representantes de instituciones públicas, gestores urbanos y proveedores de servicios, investigadores y profesionales del área de la resiliencia urbana.

El objetivo de RESCCUE, que arrancó en mayo de 2016 en un acto en Barcelona, es proporcionar herramientas innovadoras para los gestores y técnicos de infraestructuras y servicios urbanos —aguas urbanas y alcantarillado, energía, transporte, limpieza urbana— para responder a los retos que plantea el cambio climático a los servicios urbanos a fin de conseguir ciudades más resilientes.

El proyecto está liderado por Aquatec - SUEZ Advanced Solutions y forman parte del consorcio la agencia de las Naciones Unidas UN-Habitat, los tres ayuntamientos de las ciudades que conforman los casos de estudio (Barcelona, Lisboa y Bristol), otras grandes empresas de servicios urbanos (Endesa, Energias de Portugal, Águas de Portugal y SUEZ Advanced Solutions UK), centros de investigación (Cetaqua, FIC, LNEC e IREC), universidades (Exeter y EIVP) y pymes (Opticits, Hidra y UrbanDNA).

RESCCUE es un proyecto de cuatro años de duración y con un presupuesto de 8 millones de euros, cofinanciados por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la CE bajo el acuerdo de subvención número 700174.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)