Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
AECID
ESAMUR
KISTERS
GS Inima Environment
Likitech
ADASA
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
TecnoConverting
DATAKORUM
ISMedioambiente
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Baseform
SCRATS
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Vector Energy
IRTA
FENACORE
ADECAGUA
Fundación Botín
Molecor
FLOVAC
Filtralite
Aqualia
Kamstrup
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Barmatec
Sacyr Agua
Minsait
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Coolvers, proyecto ganador de la categoría agua del Imagine Express 2017

  • Coolvers, proyecto ganador categoría agua Imagine Express 2017

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Los ganadores de SUEZ Spain del programa de innovación disruptiva Imagine Express 2017 subieron el pasado 24 de febrero al tren de las ideas con tres días por delante para desarrollar y madurar sus propuestas de proyecto.

Viviane Beiró, Project Manager en SUEZ Spain, presentó Coolvers, un novedoso uso alternativo de las tapas de alcantarillado que introduce elementos artísticos, tecnológicos e informativos para la ciudadanía de la smart city. Rodulfo Rodriguez, Smart Metering Product Manager, desarrolló Pipe Doctor, un sistema automático de análisis y visualización de imágenes de tuberías para detectar posibles fallas mediante inteligencia artificial. Gabriel Sevillano, Account Manager en SUEZ Spain, propuso CropSell, una plataforma de compraventa de productos agrícolas en la que los usuarios obtienen una calificación en función de la confianza en su histórico de transacciones. Además, Diego Olivares, Project Manager en Cetaqua Chile, se incorporó como ganador del Imagine LATAM con el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para incentivar los deportes vinculados al agua.

El tren Imagine Express partió de Barcelona destino a Londres, con una parada en París. Durante el trayecto, los participantes trabajaron en la conceptualización de la idea, tratando de buscar su valor diferencial e innovador. El sábado por la mañana, en París, realizaron un prototipo de cada idea y, por la tarde, prepararon su pitch de presentación de camino a Londres. El domingo por la mañana, en una cabina del London Eye, cada uno de los dreamers expuso en sólo cinco minutos los puntos de valor de cada una de sus ideas ante un jurado. De las cuatro ideas desarrolladas, Coolvers ganó el premio a la mejor idea en la categoría ‘Water’.

El 27 de febrero, los proyectos Coolvers y Pipe Doctor fueron presentados durante el 4 Years From Now (4YFN), la cuarta edición del encuentro internacional para start-ups que se celebra en Barcelona a la vez que el Mobile World Congress (MWC).

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)