El “Paseo por la Cacera” permite conocer el sistema de transporte de agua al Real Aserrío de Valsaín, en Segovia

0
33
33

(MAGRAMA) El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para este viernes 24 el “Paseo por la Cacera”, en el que se visitará el canal de agua que alimentaba el depósito del Real Aserrío de Valsaín en Segovia. Este aserradero del Siglo XIX funcionaba con maquinaria de vapor, por lo que dependía del abastecimiento de agua.

El recorrido, que permite disfrutar de una gran variedad de paisajes y espléndidas vistas del Valle del Río Eresma, transcurre por Peña Caída, pasando por Camino de Juego Bolos, y El Charcón. La longitud del paseo es de 3.000 metros, con una duración de 3 horas y una dificultad de tipo medio.

Esta excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre “Paseos guiados”, que organiza el CENEAM para este verano de 2012, que se inician en las instalaciones del centro de Valsaín (Segovia).

Para participar en estos paseos es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al CENEAM antes de la hora de inicio de la actividad, en caso de no disponer de una reserva. Se podrá participar siempre que existan plazas libres, y el orden de llegada será el único válido para cubrir estas plazas.

Comentarios