La Generalitat Valenciana instala una tubería bajo la N-332 para evitar problemas con las aguas pluviales

0
41
41

(GVA) La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha iniciado los trabajos de colocación de una tubería bajo la N-332 para evitar futuros problemas que puedan provocar las aguas pluviales tras la pavimentación del recinto para mercados en el enclave 10 de Torrevieja.

La Conselleria trabaja en la creación de una gran explanada que acogerá el mercadillo semanal de los viernes. Este espacio también será habilitado para conciertos y otros eventos, con capacidad para 50.000 personas. Se trata de la obra más importante del Plan Confianza de la Generalitat en este municipio y cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

En la actualidad, gran parte del agua de lluvia que cae sobre la explanada lo absorbe el propio terreno de la explanada. Sin embargo, una vez pavimentada la zona, el terreno ya no podrá absorber las aguas, por lo que derivarían a la N-332.

Para evitar cualquier problema de las aguas pluviales que afecten al tráfico de la N-332 a su paso por Torrevieja, la Conselleria colocará una tubería de acero de metro y medio de diámetro que pasará por debajo de la carretera. Esta tubería conducirá el agua de escorrentía a una balsa.

Dicha balsa se creará en el margen derecho de la carretera, sentido dirección Alicante-Cartagena. Destacar que el caudal del agua que llegue a la balsa no será superior al del inicio de las obras del recinto para mercados.

Los técnicos de la Conselleria estiman que los trabajos derivados para la instalación de la tubería es de tres semanas. La actuación ha sido consensuada con el Ministerio de Fomento, responsable de la N-332, y el Ayuntamiento de Torrevieja.

Comentarios